Las mejores cosas que hacer en Gdansk

Aunque Gdansk no es la ciudad más cara del mundo, siempre es bueno saber que si tienes un presupuesto muy ajustado, hay cosas que hacer en Gdansk de forma gratuita. Aquí está nuestra elección:

1. Casco viejo

No es una sorpresa, que en Gdansk, la ciudad de más de 1000 años, las cosas más hermosas se pueden encontrar en las calles. Dar un paseo por la calle Dluga y luego Dlugi Targ te dará la mejor oportunidad de ver los aspectos más destacados de Gdansk. Girando a la izquierda en el río Motlawa, y luego entrando a la Puerta de Mariacka, llegará a la calle más hermosa de Gdansk. ¡Disfrútala!

Cosas que hacer en Gdansk gratis - la orilla del río Motlawa

Cosas que hacer en Gdansk gratis – la orilla del río Motlawa

2. Cerro Gradowa

Hay un par de lugares para ver Gdansk desde arriba, pero solo unos pocos que no necesitas pagar. Uno de ellos es Cerro Gradowa, con su Crucifijo del Milenio. Desde aquí, puedes ver todo el Casco Viejo, el astillero y muchos, muchos más. Desde aquí también puedes dar un paseo por fortificaciones militares de edad media. Algunas áreas están restringidas, ya que aquí se encuentra el Centro Hevelianum (también vale la pena entrar), pero aun así, puedes sentirte como Napoleón observando la ciudad desde la colina.

3. Museo de la Segunda Guerra Mundial

Una de las cosas que hacer en Gdansk es definitivamente visitar uno de los museos modernos de Gdansk. Si te encuentras en Gdansk el martes, asegúrate de hacer tu reserva gratuita para ver el Museo de la Segunda Guerra Mundial – es en Gdansk donde comenzó la Segunda Guerra Mundial. La nueva y moderna exposición debe mantenerte ocupado durante al menos tres horas. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Gdansk.

Cosas que hacer en Gdansk gratis - Museo de la Segunda Guerra Mundial

Cosas que hacer en Gdansk gratis – Museo de la Segunda Guerra Mundial

4. Westerplatte

Si se pregunta qué ver en Gdansk fuera del centro de la ciudad, vaya a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad a Westerplatte, un lugar donde comenzó la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939. Allí hay un pequeño museo y ruinas de los edificios que estaban usados por soldados Polacos, todo bien descrito en inglés. Al final de la ruta, hay un famoso Monumento de Westerplatte. Este es un bonito punto de vista de New Port, un distrito industrial de Gdansk.

4. Museo Nacional en Gdansk

Aunque no es el Museo del Prado, todavía alberga una bonita colección de pinturas, porcelana antigua, joyas y arte medieval. Puedes visitar el Museo Nacional en Gdansk gratis el viernes, así que puedes ver el famoso Juicio Final de Hans Memling sin gastar un centavo.

5. Playas

Las mejores cosas que hacer en la lista de Gdansk no pueden dejar de visitar las hermosas playas de Gdansk. Todas las playas son de entrada libre, por lo que solo tienes que elegir a cuál quieres ir en un día soleado. La más cercana al centro de la ciudad es la playa de Stogi, con su parte nudista no oficial en el extremo oriental.

Cosas que hacer en Gdansk gratis - playa en Gdansk Brzezno

Cosas que hacer en Gdansk gratis – playa en Gdansk Brzezno

6. Parque Oliwa, Catedral de Oliwa y Cerro Pacholek.

Todos ubicados en Gdansk Oliwa. El parque que una vez fue propiedad del claustro cercano, ahora es el parque municipal más popular de Gdansk. La mezcla de agua y plantas y el Grotto del susurro te permitirán relajarte en un día soleado de verano. Al pasar por el parque, llegarás a la catedral de Oliwa, con su famoso órgano. Puede escucharlos tocar casi todos los días allí, solo revise el horario en la pagina web de la Catedral. Desde la cercana colina de Pacholek, una vez que subes a la torre de observación, puedes ver la ciudad, así como Trojmiejski Park Krajobrazowy.

Cosas que hacer en Gdansk gratis - La vista del cerro Pacholek

Cosas que hacer en Gdansk gratis – La vista del cerro Pacholek

7. Festival de Feta

Celebrado todos los años en julio, el festival de teatros al aire libre y las calles – Feta atrae a miles de espectadores cada año a Dolne Miasto para aplaudir a los teatros de toda Europa. Durante cuatro días se presentaron cerca de 30 presentaciones, y las más impresionantes se guardaron para el domingo por la noche. No te lo puedes perder. Este es el festival más popular en Gdansk gratis.

8. Jarmark Dominikanski (Feria de Santo Domingo)

Nuestra lista de principales cosas que hacer en Gdansk no puede omitir la Feria de Santo Domingo. Esta feria callejera de tres semanas hace que muchos turistas vengan a Gdansk, a medida que los ciudadanos abandonan la ciudad. Las calles están llenas de puestos y gente, y las fiestas duran hasta la madrugada. Aquí puedes comprar de todo: desde joyas hasta cascos antiguos. A excepción de las compras, también hay mucha comida local y conciertos o actuaciones gratuitas. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la Feria de Santo Domingo en Gdansk.

9. La noche de Museos.

Cada año, hay un sábado durante que la entrada a muchos de los museos de Gdansk es gratuita o cuesta solo 1 PLN. No recomiendo ir a museos populares, ya que el tiempo que tardas en la cola no vale la pena ahorrar. Harás cola durante un par de horas y luego no verás nada. Pero hay museos menos populares que casi no tienen tiempo de espera, por lo que aconsejo elegirlos. Esta también es una oportunidad para ver los lugares que generalmente están cerrados al público, por ejemplo, herrero de agua en Gdansk Oliwa.

10. Los murales de Gdansk Zaspa.

Es una colección de murales pintados en las paredes de bloques de pisos en uno de los distritos de Gdansk, Zaspa. Es una galería al aire libre única que puede visitar por su cuenta o con una visita guiada, ¡ambas son totalmente gratis!

11. Falowiec en Gdansk Przymorze

No hay mejor lugar para ver Gdansk de la era comunista que ir a Gdansk Przymorze y ver Falowiec, un edificio de apartamentos de más de 800 metros de largo que aún alberga a más de 3000 mil personas.

La mejor playa de Gdansk
Read also

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *