Aeropuerto de Gdansk al centro de la ciudad en autobús, tren y taxi

Cómo llegar desde el aeropuerto Gdansk al centro de la ciudad

Solo hay un aeropuerto en Gdansk: el aeropuerto de Lech Walesa. Se encuentra a unos 15 km del centro de la ciudad y es fácilmente accesible desde el casco antiguo de Gdansk, así como desde Sopot y Gdynia. Ir y volver del aeropuerto de Gdansk al centro de la ciudad y al casco antiguo es fácil y barato. Puedes llegar a todos esos lugares sin ningún problema en tren, autobús o taxi. Contrario a algunos aeropuertos europeos, es bastante barato si decide utilizar el transporte público, ya que no se necesita un boleto adicional, solo uno regular. Mucho más caro, y no siempre más rápido, es salir del aeropuerto de Gdansk en taxi o en el servicio de transfer al aeropuerto.

Tu viaje en taxi será más barato, si te registras con FreeNow. Usando codigo iwona.xyz, obtendras 20 PLN (cerca de 5 EUR) para tu viaje.

Antes de salir del aeropuerto de Gdansk

Es posible y fácil llegar a la mayoría de los distritos de la ciudad desde el aeropuerto de Gdansk, ya sea en autobús o en tren. Si aún no has decidido dónde alojarse en Gdansk, este artículo puede ayudarlo a elegir el distrito que mejor se adapte a sus planes. Si aún no ha decidido qué hacer en Gdansk, otro artículo enumera las cosas que hacer en Gdansk.

Hay WiFi gratuito disponible en la terminal, puedes usarlo para planificar tu viaje y comprar el boleto de autobús. También hay algunos bares y restaurantes, pero los precios son mucho más altos que fuera de la terminal. Si tienes tiempo, te recomiendo cenar en Bistro «Dziewiatka» (Radarowa Street 9). Está a 2 km del aeropuerto camino al centro de la ciudad. Sirven cocina polaca, los precios son moderados y preparan la comida rápidamente. Si realmente necesita tomar una bebida o una barra de chocolate, en la máquina de autoservicio en la plataforma de la estación de tren, es más barato que comprarla en la terminal. En el aeropuerto, encontrará cambio de divisas también, pero las tarifas de cambio es extremadamente bajo: es mucho mejor entrar al centro de la ciudad y cambiar dinero allí.

Si aterrizas en aeropuerto Gdansk durante el día, vale la pena visitar la Oficina de Información Turística en el aeropuerto. Deberían tener algunos planes gratuitos de Gdansk para entregar.

Cómo llegar del aeropuerto Gdansk al centro de Gdansk
Cómo llegar del aeropuerto Gdansk al centro de Gdansk

No importa si aterrizas en la terminal nueva o antigua, es muy fácil encontrar todos los medios de transporte público que van desde el aeropuerto de Gdansk al centro de la ciudad de Gdansk. Todo lo que necesitas hacer es seguir la línea hasta llegar al lugar deseado. Tanto la estación de tren como la parada de autobús están muy cerca del aeropuerto.

Desde aeropuerto Gdansk al centro con transporte público
Desde aeropuerto Gdansk al centro con transporte público

Desde el aeropuerto de Gdansk al casco antiguo de Gdansk y al centro de la ciudad

En autobús durante el día.

Hay un autobús directo desde el aeropuerto Gdansk de Lech Walesa al casco antiguo de Gdansk y al centro de la ciudad. Llega frente a la estación principal de trenes en Gdansk, así como al lado de Brama Wyzynna. Está muy cerca de la calle Dluga y del casco antiguo.

El número de la línea es 210. Sale del aeropuerto de Gdansk al menos una vez por hora de lunes a viernes y una vez por hora los sábados, domingos y festivos. El viaje dura unos 30 minutos si no hay tráfico, pero espera que sea más largo por la mañana y por la tarde. Un boleto de viaje (3,80 PLN) es suficiente, pero si planeas usar el transporte público ese día, considera comprar un boleto de 24 horas (14 PLN) o comprar la tarjeta de turista de Gdansk que incluye el transporte. Puedes comprar el boleto del conductor, la máquina automática de boletos o usando la aplicación de Android. Si compras boletos en la máquina, recuerda validarlos a bordo.

Autobús a Gdansk Wrzeszcz

Si solo quieres ir a Gdansk Wrzeszcz, también hay un autobús 110 que sale del aeropuerto 2-3 veces por hora. Va a la estación de tren de Wrzeszcz, pero la ruta que toma está atascada por la mañana y por la tarde. Entonces, en estas horas, es mejor tomar el tren en.

En autobús por la noche

Si aterrizas en Gdansk por la noche, hay un autobús nocturno N3 que va al centro de la ciudad o a Gdansk Wrzeszcz. El viaje al centro de la ciudad dura unos 45 minutos, mientras que a Gdansk Wrzeszcz son solo 15 minutos. El boleto para el autobús nocturno es un poco más caro que uno regular y cuesta 4,2 PLN.

En tren

Actualmente, no hay un tren directo desde la estación de trenes del aeropuerto de Gdansk hasta el centro de la ciudad de Gdansk. Sin embargo, si está dispuesto a aceptar un cambio en Gdansk Wrzeszcz, esta es la forma más conveniente de llegar al centro de la ciudad. El boleto regular del aeropuerto de Gdansk al centro de la ciudad de Gdansk cuesta 6,5 PLN, pero si eliges «Bilet miejski» solo pagarás 3,5 PLN. No depende del tráfico, es rápido y cómodo. El viaje con un cambio en Gdansk Wrzeszcz generalmente no durará más de 45 minutos. El único problema es que si llegas de noche, no hay trenes hasta las 4.50 de la mañana. Entonces, la única forma de llegar al centro de la ciudad de Gdansk es tomar un taxi o un autobús nocturno.

Hay dos plataformas de trenes en la estación de trenes del aeropuerto Gdansk. Para llegar al centro de la ciudad, debes ingresar al más cercano al aeropuerto. El otro sirve trenes que van a Gdynia y Kartuzy (si planea ir a Gdynia, mire la pantalla con cuidado, ya que Kartuzy tiene una dirección diferente).

El boleto para el tren se puede obtener en la máquina automática de boletos  que se encuentra en la plataforma, o del personal a bordo.

Estación de tren del aeropuerto de Gdansk - máquina de billetes
Estación de tren del aeropuerto de Gdansk – máquina de billetes

Taxi aeropuerto de Gdansk al centro de la ciudad

Personalmente, no tomaría un taxi desde el aeropuerto de Gdansk, ya que el precio es mucho más alto que el transporte público. Pero si tu avión aterriza de noche, esta podría ser la única opción disponible. El aeropuerto recomienda la corporación Neptun Taxi: el riesgo de ser estafado es menor, pero aún así, espera pagar 50-100 PLN (depende de la hora y el día) por un viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Gdansk. Free Now taxis o Uber te permiten controlar tu costo y estimarlo antes de reservar un taxi.

Hay una línea frente al aeropuerto que separa el área donde solo los taxis recomendados pueden estacionar y esperar a los pasajeros. No debes tomar un taxi que esté detrás de esa línea a menos que sea Uber o Free Now, pero si realmente lo necesitas, siempre consulta la lista de precios de la puerta del taxi. Debe evitar el taxi no corporativo: la mayoría de los fraudes que se producen están relacionados con los privados.

Si te registras con FreeNow usando codigo iwona.xyz, obtendras 20 PLN (cerca de 5 EUR) para tu viaje.

Desde aeropuerto Gdansk al centro con taxi
Desde aeropuerto Gdansk al centro con taxi

Cómo llegar al aeropuerto de Gdansk desde el centro de la ciudad

En autobús

El autobús 210 sale de la parada de autobús Brama Wyzynna, y luego se detiene frente a la estación principal de trenes. El boleto para un viaje (suficiente para llegar al aeropuerto) cuesta 3,2 PLN. Se detiene justo en frente de la terminal de salidas.

En tren

No hay trenes directos desde el centro de la ciudad de Gdansk hasta el aeropuerto, pero puedes ir a Gdansk Wrzeszcz y luego cambiar al tren PKM que pasa el aeropuerto. Tenga en cuenta que nunca se sabe desde qué plataforma en Gdansk Wrzeszcz sale el tren hacia el aeropuerto, y la información allí apenas es visible. Solo asegúrate de no ir a Gdynia Glowna a través de Sopot. Todo el viaje debería costar 6,5 PLN con un boleto regular, pero es más barato pedir «Bilet miejski» que cuesta solo 3,5 PLN

En taxi

Puedes tomar un taxi desde cualquier lugar de la ciudad, solo asegúrate de que no te engañen tomando un largo camino. Dependiendo de la fecha y hora, debe pagar 50-100 PLN. Uber, aunque no se considera una empresa 100% legal en Polonia, funciona bien y debería llevarte al aeropuerto más barato. El aeropuerto de Gdansk tiene un área de «Kiss&Fly», que permite que los autos entren por no más de 15 minutos. No deja que el taxista te cobre por este boleto de estacionamiento, es gratis.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Gdansk a Sopot

En autobús

Hay un autobús directo desde el aeropuerto de Gdansk al centro de Sopot, línea 122. Llega frente al Grand Hotel, muy cerca de la calle Monte Cassino y del muelle de madera. El viaje dura aproximadamente una hora, por lo que es mejor tener dos boletos y validar el segundo una vez que expire el primero, o comprar un boleto de 24 horas o de un viaje.

En tren

No hay tren directo a Sopot. Debe llegar a Gdansk Wrzeszcz y luego cambiar la línea.

En taxi

El taxi desde el aeropuerto de Gdansk al centro de la ciudad de Sopot debería costar entre 50 y 100 PLN. Eso depende de la empresa y el horario.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Gdansk a Gdynia

En autobús

Excepto por algunos costosos transfer autobuses, no hay servicio de autobús desde el aeropuerto de Gdansk a Gdynia

En tren

Los trenes SKM salen cada 30-60 minutos desde el aeropuerto a Gdynia. Esta no es la ruta principal de trenes Gdansk-Gdynia que la mayoría de los ciudadanos toman todos los días. Esta es la segunda línea que sale de la ciudad, a través de hermosos paisajes alrededor de Tricity. El viaje dura unos 25 minutos y cuesta alrededor de 6-7 PLN.

En taxi

El taxi desde el aeropuerto a Gdynia debería costar alrededor de 80-130 PLN. Uber o Free Now debería ser mucho más barato. Tenga en cuenta que el camino que tomará el taxi suele atascarse por la tarde. Recomendamos tomar el tren en lugar de un taxi.

Traslado desde el aeropuerto de Gdansk a otras ciudades

El servicio de traslado regular a Koszalin, Torun, Bydgoszcz y Olsztyn sale del aeropuerto de Gdansk. Visite la página web del aeropuerto para más detalles. Además, hay transferencias privadas disponibles para reservar en Internet. El destino de la transferencia y la tarifa se negociarán individualmente

Agua potable en aeropuerto de Gdansk

Una botella de agua (500ml) puede costar más o menos 2 Euros en el aeropuerto. Si no quieres pagar, hay un grifo con agua potable en la sala de salidas, despues de securitad. Desgreciadamente, para usarlo tienes que usar su botella o un vaso.

Coches, motos y scooters para compartir en Gdansk
Read also
Agua potable en aeropuerto de Gdansk
Agua potable en la sala de salidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *