Gdansk o Danzig: ¿y cómo se pronuncia Gdansk?

Pronunciación de Gdansk

Cuando estuviste preparando tu viaje a Gdansk, probablemente encontraste dos nombres relacionados con esta ciudad: Gdansk y Danzig. Por supuesto, el apropiado es Gdansk, pero algunas personas todavía usan el nombre Danzig. Danzig se deriva del alemán, por lo que no nos preocupará cómo pronunciarlo, pero te mostraremos cuál es la pronunciación correcta de Gdansk.

Historia del nombre Gdansk

La primera mención sobre Gdansk proviene de la vita de San Adalberto, escrita en 999. El nombre de la ciudad está escrito como «urbs Gyddannyzc» (es por eso que Gdansk celebró su milenio en 1999). Después de eso, Gdansk apareció en documentos escritos como, entre otros, Kdansk, Gdanzc, Dantzk, Dantzig, Danzig o Gdynsk.

Gdansk o Danzig? Cómo pronunciar Gdansk?

Gdansk o Danzig? ¿Cómo pronunciar Gdansk? By Herzog August Bibliothek Wolfenbüttel – http://diglib.hab.de/mss/553-helmst/start.htm, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=36427506

El nombre Danzig fue utilizado principalmente por personas de origen alemán, como los alemanes tenían una historia larga de gobernar la ciudad. Después de la liberación de la ocupación nazi en 1945, el nombre oficial es Gdansk, pero el nombre Danzig todavía se usa ampliamente en Alemania, ya que está profundamente arraigado en alemán. Pero recuerda: en Gdansk ninguno de los habitantes usa el nombre de Danzig. Para nosotros, esto siempre es Gdansk, aunque también puede encontrar la versión «Gduńsk». Así se escribe Gdansk en idioma casubio, el idioma que se habla al este y al norte de Gdansk, en la región de Kaszuby.

Donde aparcar el coche en Gdansk gratuito
Read also

¿Cómo pronunciar Gdansk?

La pronunciación de Gdansk no es tan difícil. Puede parecer así, ya que solo hay una vocal entre cinco consonantes, pero no es tan difícil. Y para la gente hispanohablante es más fácil, porque en español existe n, que se pronuncia como el «ń» en polaco.

Primero, en polaco lo escribimos Gdańsk con la letra «ń», y pronunciamos Gdansk con la letra «ń» – esa línea encima de «n» no es solo una decoración, es importante – pero, como habláis español, ya lo sabéis.

Y ahora la parte más difícil: ¿cómo pronunciar el nombre de nuestra ciudad? Dividamoslo en partes para que sea más fácil.

Gda – esta parte es fácil, ya que se pronuncia como parte «gda» en el nombre Ma gda lena.

La parte más fácil es «ń» – como ya lo hemos mencionado, se lo pronuncia como «ñ» en español.

Entonces es fácil de nuevo. ¿Te gusta la música Ska? La terminación “-sk” es exactamente igual a la parte “sk” en la palabra “ Sk a”

Gda-ń-sk!

Y aquí está el audio que muestra cómo se pronuncia Gdansk:

 

Al llegar a Gdansk, puedes ver que la estación principal de trenes en Gdansk es Gdansk Glowny. «Glowny» en realidad significa «principal» en polaco. ¿Pero cómo se pronuncia Gdansk Glowny? Vamos a comprobar:

Coronavirus en Gdansk
Read also

¿Cómo se pronuncia Gdansk Wrzeszcz y otros distritos?

Ya sabemos cómo pronunciar Gdansk, pero hay dos distritos que parecen ser terribles de pronunciar: Gdansk Wrzeszcz y Gdansk Brzezno. Entonces, ¿cómo pronunciarlos?

Aquí están los sonidos grabados por nosotros:

Así es como se pronuncia Gdansk Wrzeszcz:

y así se pronuncia Gdansk Brzezno

La pronunciación de otros distritos de Gdansk (aquellos que pueden ser de tu interés) es más fácil. Pronunciamos Gdansk Oliwa, Jelitkowo y Stogi tal como los escribimos. Lo mismo se aplica a los lugares alrededor de Gdansk: Gdynia, Sopot, Malbork.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *