Península de Hel

Vete al Hel

La península de Hel es larga y estrecha. Deriva su nombre de la pequeña ciudad situada al final de ella. Esta pequeña ciudad, sin embargo, se convierte en la capital alternativa de Polonia durante el verano. Personas de toda Polonia, incluidas las celebridades Polacas, vienen aquí para pasar sus vacaciones de verano, por lo que a veces es difícil encontrar un poco de espacio para ti.

Hel península vista desde el avión.

Hel península vista desde el avión.

¿Por qué deberías ir a Hel?

No vas a tomar una foto con las celebridades polacas, ¿verdad? Lo que todo el mundo va allí, es el mar Báltico. En los lugares más estrechos, el ancho de la península de Hel es tan solo 200 metros. Esa es la distancia entre el mar Báltico abierto hacia el norte y la bahía hacia el sur. En la bahía, el agua es un poco más calma y casi no hay olas. En mar abierto todo lo contrario, por lo que es el mejor lugar para practicar deportes acuáticos. No es suficiente para hacer surfing, pero está bastante para practicar windsurfing o kitesurfing.

Hel

Hel es la ciudad más importante de la península. Fue un importante punto de resistencia durante el primer mes de la Segunda Guerra Mundial. Se rindió a Alemania el 2 de octubre, 4 días después de Varsovia.

Ahora es un importante destino de vacaciones, aunque a excepción del mar, Hel no tiene mucho que ofrecer. Lo que vale la pena visitar es la Estación Marítima, donde las focas se curan antes de volver a introducirse en el mar (horario de apertura 9.30-18.00, tarifa de entrada 5 PLN). A las 9:30, 11:00, 12:30, 14:00 y 5:30 es posible participar en la alimentación de focas.

El otro lugar que vale la pena visitar en Hel es el Museo Militar. Los edificios están repartidos por todo promontorio, así que prepárate para caminar. Los billetes para todos los objetos cuestan 36 PLN y el museo está abierto de 10 a 16-19, según el mes.

Chalupy

Chalupy es un pequeño pueblo situado cerca del comienzo de la Península. Es famosa por su playa. No es que su arena venga de la luna ni nada de eso. Es simplemente la playa nudista más antigua y famosa de Polonia.

Cómo llegar a Hel desde Gdansk, Sopot y Gdynia

Gdynia – Hel en tren

Hay trenes a Hel saliendo de Gdynia Glowna. El viaje dura aproximadamente 1,5 horas y el precio del billete cuesta desde 17 PLN.

Gdansk – Hel con la barca

En verano, hay barcas que van a Hel desde Gdansk, Sopot y Gdynia al menos una vez al día durante las vacaciones de verano. El viaje dura una hora. El billete para la barca cuesta  50 PLN. También puedes tomar una bicicleta en un bote regular (+10 PLN) y regresar en bicicleta por al menos una cierta distancia. Hay un buen carril bici en la península y, a medida que vaya por la ruta del tren, puede cambiar de tren en cualquier momento. Los billetes se puede comprar de la página web de Zegluga Gdanska

Coche

No es buena idea ir a Hel en coche. Solo hay un camino en la península de Hel, que está totalmente lleno durante el verano. Perderás tu tiempo en el atasco, no lo recomiendo.

Castillo en Malbork
Read also

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *