Coronavirus en Varsovia

Coronavirus en Varsovia

[Información actualizada sobre coronavirus en Varsovia – 24 de marzo de 2020]

Ya no tiene sentido contar casos de coronavirus en Polonia, ya que los números aumentan cada hora. Pero para mantenerte actualizado con la situación actual aquí …

Hoy el gobierno polaco introdujo nuevas restricciones, que con suerte nos ayudarán a detener el coronavirus en Polonia. Las restricciones son bastante severas, y puede recibir una multa de hasta 5000 PLN (un poco más de 1 000 EUR) a menos que las siga.

Entonces, desde hoy hasta el 11 de marzo, solo estás permitido salir de casa si:

  • viajas o regresas de trabajo
  • eres voluntario luchando con coronavirus en Polonia,
  • es necesario por otros motivos (supermercado, farmacia, pasear al perro, etc.)
  • participas en eventos religiosos (funeral, misa, pero solo pueden participar hasta 5 personas al mismo tiempo)

También está prohibido caminar / conducir en un grupo de más de 2 personas a menos que sea familia. El transporte público funciona, pero la capacidad de los tranvías, autobuses y trenes se limita a la mitad del número de asientos a bordo. No sabemos quién y cómo va a controlar eso.

[Información actualizada sobre coronavirus en Varsovia – 17 de marzo de 2020]

Todo está cerrado, nada cambia excepto los números. Datos actuales sobre coronavirus en Varsovia y alrededores: tenemos 38 casos confirmados de coronavirus. Más de 200 personas están en hospitales, y casi 5500 están supervisadas.

Aeropuerto de Wroclaw al centro de la ciudad
Read also

[Información actualizada sobre coronavirus en Varsovia – 13 de marzo de 2020]

Desde la noche 14/15 de marzo:

Las fronteras de Polonia ya están reintroducidas!

Polonia esta cerrada para los extranjeros!

Desde el 14 de marzo todos los vuelos de y hacia Polonia estarán canceladas!

Hasta ahora tenemos 11 casos confirmados de coronavirus en Varsovia y sus alrededores. 112 personas están en hospitales y 378 están aisladas por razones de seguridad. 3 898 personas están siendo supervisadas.

El parque acuático Suntago en Wrecza está cerrado. Todos los restaurantes estarán cerrados pronto. Los centros comerciales también estarán cerrados pronto.

[Actualizado el 12 de marzo de 2020]

No hay noticias buenas sobre coronavirus en Varsovia. Las estadísticas son peores que ayer (lea abajo).

[Actualizado el 11 de marzo de 2020]

Hoy todo ha cambiado. Las autoridades del estado y también locales decidieron cerrar casi todos los lugares culturales. Todos los cines, teatros y museos en Varsovia están cerrados. Las escuelas están cerradas, lo que causa grandes problemas para sus padres y sus empleadores. Suntago Aquapark en Wrecza está funcionando, pero parece que también se cerrará pronto.

El transporte público funciona como siempre.

[Actualizado el 11 de marzo de 2020]

En Varsovia, tenemos hasta ahora 3 casos confirmados de coronavirus. 45 personas están en hospitales y 94 están aisladas por razones de seguridad. 2 117 personas están siendo supervisadas.

Aeropuerto Chopin de Varsovia al centro de la ciudad
Read also

El transporte público funciona normal, pero se cancelaron muchos vuelos desde el aeropuerto de Varsovia, principalmente a China, Italia o Israel. También hay algunas precauciones de seguridad en el aeropuerto, por lo que es mejor reservar más tiempo si vienes a Varsovia o te vas de esa manera. A su llegada, recibirá el Formulario de Localizador de Pasajeros de Salud Pública, donde debe poner sus datos personales y su dirección en Polonia.

Pero, ¿qué hacer si actualmente se encuentra en Varsovia y sospecha que podría estar infectado con el coronavirus?

Síntomas de coronavirus

Síntomas de coronavirus

¡Primero, no te asustes! Hasta ahora, tenemos más problemas con la gripe que con el coronavirus en Polonia. Si vienes de alguno de los países en peligro o tuviste contacto con alguien que recién estuvo allí y tienes síntomas como fiebre, tos, falta de aire, dolor muscular o fatiga, llama al número gratuito de información: 800 190 590. Luego, espere a alguien que habla inglés para levantar el teléfono – es dudable que alguien habla español allí.  Deberían decirte qué hacer. Si después de la llamada aún te sientes inseguro o tu salud se ha deteriorado, debes ir directamente al hospital que se ocupa del coronavirus. ¡No vaya a un médico u hospital ordinario! Hay cuatro hospitales designados para tratar el coronavirus en Varsovia:

  • Hospital Provincial de Enfermedades Infecciosas, calle Wolska 37
  • Instituto Militar de Medicina, calle Szaserow 128
  • Hospital Clínico Central del Ministerio del Interior y Administración, calle Woloska 13
  • Centro Clínico Universitario de la Universidad Médica de Varsovia, Dirección: Calle Zwirki i Wigury 63A
Transporte público en Poznan
Read also

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *