Aeropuerto Chopin de Varsovia al centro de la ciudad

Cómo llegar desde el aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad

Hay dos aeropuertos que podrían considerarse aeropuertos de Varsovia: el aeropuerto de Chopin en Varsovia (WAW) y el aeropuerto de Varsovia Modlin (MNI), siendo el primero dentro de las fronteras de la ciudad y el último ubicado a unos 40 km al noroeste de Varsovia. En este artículo, le daremos información sobre cómo llegar desde el aeropuerto Chopin de Varsovia al centro de la ciudad. Si estaba buscando información sobre cómo llegar desde el aeropuerto Modlin de Varsovia al centro de la ciudad, lea este artículo.

Si está considerando venir a Polonia a través de otros aeropuertos, lea nuestros artículos sobre cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Gdansk, Cracovia, Wroclaw y Poznan.

Cómo llegar desde el aeropuerto Chopin de Varsovia al centro de la ciudad

El aeropuerto Chopin de Varsovia se encuentra en la parte suroeste de la ciudad. Está convenientemente conectado con el centro de Varsovia en transporte público. Puede llegar al centro de la ciudad en autobús o tren, y luego continuar a su destino con otros medios de transporte. El transporte público es la forma más barata y rápida de llegar o salir del aeropuerto, no se requiere un boleto adicional, solo uno regular. Mucho más caro, y no siempre más rápido, es salir del aeropuerto Chopin de Varsovia en taxi o en el servicio de traslado al aeropuerto.

En tren

El tren es la forma más rápida y confiable de llegar desde el aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad (estaciones de tren Warszawa Centralna o Warszawa Srodmiecie). Hay tres líneas de tren que salen del aeropuerto: S2, S3 y RL. Aunque los trenes son operados por diferentes compañías, los boletos ZTM (incluidos los boletos de 20, 75 y 90 minutos) son válidos para todos los trenes en la ruta desde el aeropuerto a Warszawa Wschodnia y Warszawa Pludy, dependiendo de su destino. Encontrará máquinas expendedoras de boletos camino a la plataforma. El viaje dura 20-30 minutos, dependiendo del tren, por lo que es mejor tener un boleto de 70 minutos. Necesita validar el boleto a bordo.

Transporte público en Poznan
Read also
Tren que va de Varsovia al aeropuerto de Chopin
Tren que va de Varsovia al aeropuerto de Chopin

Para encontrar la estación de tren del aeropuerto, solo siga las señales en el hall de llegadas. El último tren sale del aeropuerto a las 11.25 pm. Más tarde, debe confiar en los autobuses nocturnos hasta las 5.39 a.m.

En autobús durante el día

Hay un autobús directo desde el aeropuerto Chopin de Varsovia hasta el centro de Varsovia y luego hacia el casco antiguo. Sale de las paradas de autobús ubicadas frente a la terminal de llegadas, solo siga las indicaciones.

El número de la línea es 175 – dirección “Pl. Pilsudskiego ”: sale del aeropuerto cada 10-15 minutos entre semana y cada 15-20 minutos los sábados, domingos y festivos. El viaje dura unos 25 minutos si no hay tráfico, pero se espera que sea más largo por la mañana y por la tarde. Un boleto de 75 minutos (4,40 PLN) es suficiente, pero si planea usar el transporte público ese día, considere comprar un boleto de 24 horas (15 PLN).  Si compra boletos en la máquina, recuerde validarlos a bordo.

Autobús 175 desde el aeropuerto Chopin de Varsovia al centro de la ciudad
Autobús 175 desde el aeropuerto Chopin de Varsovia al centro de la ciudad

Si en lugar de dejar el autobús en el centro de la ciudad vas más allá, a Pl. Pilsudskiego, estará a poca distancia del casco antiguo.

En autobús por la noche

Si aterrizas en Varsovia por la noche y pierdes el último tren, hay un autobús nocturno N32 que va al centro de la ciudad. El viaje al centro de la ciudad dura unos 25 minutos. Si desea ir al casco antiguo, permanezca en el autobús N32 hasta la parada de autobús «Metro Swietokrzyska» y allí cambie al autobús N44 (dirección Metro Mlociny o Zajezdnia Zoliborz). Debe dejar el autobús N44 en la parada de autobús «Plac zamkowy»

Varsovia Modlin aeropuerto al centro de la ciudad
Read also

Taxi Aeropuerto Chopin de Varsovia al centro de la ciudad

Personalmente, no tomaría un taxi desde el aeropuerto de Gdansk, ya que el precio es mucho más alto que el transporte público. Pero si su avión aterriza de noche, esta podría ser la única opción disponible. El aeropuerto recomienda tres corporaciones: Ele Taxi, iTaxi y MPT Taxi. El precio esperado debe ser de aproximadamente 40 PLN, pero siempre asegúrese de consultar la lista de precios y pedirle al conductor que encienda el medidor. Evite los taxis no corporativos: la mayoría de los fraudes que se producen están relacionados con los privados.

Alternativamente, puede usar Uber o Bolt: su precio depende de la demanda actual, pero generalmente son mucho más baratos que los taxis. Regístrese con Uber con el código ppjr16 o con Bolt con el código E3Q63X para que su viaje desde el aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad sea más barato.

También tenemos un código de descuento  maciej.bog4 para ti si decides viajar en FreeNow, un taxi oficial que funciona como Bolt o Uber. Si ingresa este código en la aplicación FreeNow, recibirá un cupón por 20 PLN (aproximadamente 5 EUR). FreeNow en Varsovia también coincide con los pasajeros que van en la misma dirección, lo que le permite compartir el costo.

Alojarse cerca del aeropuerto Chopin de Varsovia

Si aterriza tarde o necesita llegar al aeropuerto muy temprano en la mañana, puede considerar quedarse cerca del aeropuerto. Hay muchas tiendas y restaurantes en el aeropuerto, pero si necesita descansar, también hay dos hoteles justo en frente de la terminal: Courtyard by Marriott Warsaw Airport y Renaissance Warsaw Airport Hotel. Encontrarás otros hoteles aquí, pero probablemente necesites organizar el traslado a cualquiera de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *