Aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad

Cómo llegar desde el aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad

El aeropuerto de Poznan (aeropuerto de Lawica) se encuentra a unos 7 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Poznan. Este es el único aeropuerto cerca de Poznan, y aunque no es el aeropuerto más grande de Polonia, cada año ha estado sirviendo a más y más pasajeros. Está convenientemente conectado con el casco antiguo en transporte público, pero debe cambiar de autobús a tranvía en el camino.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad
Cómo llegar desde el aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad

Alternativamente, puede usar Uber o Bolt: su precio depende de la demanda actual, pero generalmente son mucho más baratos que los taxis. Regístrese con Uber con el código ppjr16 o con Bolt con el código E3Q63X para que su viaje desde el aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad sea más barato.

También tenemos un código de descuento  maciej.bog4 para ti si decides viajar en FreeNow, un taxi oficial que funciona como Bolt o Uber. Si ingresa este código en la aplicación FreeNow, recibirá un cupón por 20 PLN (aproximadamente 5 EUR).

Si está considerando venir a Polonia a través de otros aeropuertos, lea nuestros artículos sobre cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Gdansk, Varsovia, CracoviaWroclaw.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad en autobús y tranvía

Hay un autobús (ruta 159, dirección «Poznan Glowny») que va del aeropuerto de Poznan Lawica a la estación principal de trenes en Poznan cada 20-30 minutos. Para ir al centro de la ciudad, debe bajarse del autobús una parada antes de la estación de tren (parada de autobús Rondo Kaponiera). Allí debe cambiar al tranvía que va hacia el centro de la ciudad (líneas 2, 5, 8, 13). Todo el viaje no debería tomar más de 45 minutos, por lo que un boleto de 45 minutos (5 PLN) debería ser suficiente. Hay dos autobuses más (177, 148), pero salen de la parada de autobús «Malechowska», ubicada a unos 300 metros del aeropuerto.

Para llegar desde el aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad por la noche, debe tomar el autobús 242 desde el aeropuerto (dirección Poznan Glowny) y bajar una parada antes de la estación de tren (estación de autobuses Rondo Kaponiera). Allí debe subir al autobús número 231 y salir en la parada de autobús «Wroclawska». Desde aquí debes caminar unos 5 minutos. Todo el viaje por la noche debería tomar unos 55 minutos, por lo que necesita un boleto de 90 minutos (7 PLN).

Coronavirus en Varsovia
Read also

Puede leer más información sobre el transporte público en Poznan y consultar todas las opciones de boletos aquí.

Llegar al centro de la ciudad en taxi

iTaxi es la compañía de taxis recomendada por el aeropuerto. Para tomar ese taxi, debe instalar su aplicación desde Google Store o Apple Store, y usarla para reservar el taxi. El taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad debería costar alrededor de 20-30 PLN, pero siempre recuerde revisar la lista de precios en la puerta trasera del taxi. Uber o FreeNow suelen ser mejores y más seguros, ya que siempre conoce el precio antes de ingresar al vehículo. Evite los taxis no corporativos, ya que la mayoría de los fraudes se informan después de viajar con ellos.

Taxi desde el aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad
Taxi desde el aeropuerto de Poznan al centro de la ciudad

Alojarse cerca del aeropuerto de Poznan

Si en lugar de ir al centro de la ciudad de Poznan necesita o quiere quedarse en el aeropuerto, hay un par de hoteles o casas de familia. Los más cercanos: el aeropuerto de Moxy Poznań y el  Comm Hotel Poznań Airport se encuentran justo enfrente del aeropuerto. Pero si puede caminar un poco más desde el aeropuerto u organizar un traslado, busque más opciones aquí.

El aeropuerto de Poznan se encuentra en una zona residencial, por lo que si desea comprar o comer algo a un precio razonable sin alejarse, encontrará supermercados y restaurantes a poca distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *