Aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad

Cómo llegar desde el aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad

El aeropuerto de Cracovia, Balice John Paul II, se encuentra a unos 10 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. Está muy bien comunicado por transporte público: ¡puede llegar del aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad en solo 20 minutos!

Alternativamente, puede usar Uber o Bolt: su precio depende de la demanda actual, pero generalmente son mucho más baratos que los taxis. Regístrese con Uber con el código ppjr16 o con Bolt con el código E3Q63X para que su viaje desde el aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad sea más barato.

También tenemos un código de descuento  maciej.bog4 para ti si decides viajar en FreeNow, un taxi oficial que funciona como Bolt o Uber. Si ingresa este código en la aplicación FreeNow, recibirá un cupón por 20 PLN (aproximadamente 5 EUR).

Si está considerando venir a Polonia a través de otros aeropuertos, lea nuestros artículos sobre cómo llegar desde el aeropuerto al centro de GdanskVarsovia, Wroclaw y Poznan.

Aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad en tren

Llegar desde el aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad en tren es la opción más rápida y conveniente. La línea SKA1 sale de la estación de trenes del aeropuerto de Cracovia cada hora entre las 5 y la medianoche (el primer tren sale a las 5.14 am, el último tren sale a las 11.19 pm. El tren llega a la estación principal de trenes de Cracovia Central (Krakow Glowny) después de 19 minutos. El centro de la ciudad está a poca distancia de aqui. Algunos trenes van directamente a Wieliczka, así que si este es su destino, quédese en el tren otros 30 minutos después de pasar Cracovia Central.

Estación de tren del aeropuerto de Cracovia

Estación de tren del aeropuerto de Cracovia

El billete de tren desde el aeropuerto a la estación principal de trenes de Cracovia cuesta 9 PLN y a Wieliczka 12,5 PLN. Puede comprar boletos en la terminal (pago en efectivo / tarjeta), máquina de boletos de la estación de tren (efectivo / tarjeta) o a bordo del inspector de boletos (solo efectivo)

Aeropuerto de Cracovia al centro de la ciudad en autobús

Durante el día

El aeropuerto de Balice cuenta con tres líneas de autobuses (208 y 209 y 252). Todos ellos van en dirección al centro de la ciudad, pero solo 208 van directamente a la estación de tren. El viaje dura unos 45 minutos, pero se esperan demoras debido al tráfico. Otros autobuses llegan a la circunvalación alrededor del casco antiguo; luego debe cambiar o caminar (unos 15 minutos). Como el aeropuerto se encuentra en la zona 2, si desea comprar un boleto de 24, 48, 72 horas o 7 días, asegúrese de comprar un boleto de zona 1 + 2. El boleto más barato que le permitirá llegar al centro cuesta 4,6 PLN (boleto de 50 minutos / un viaje).

Transporte público en Cracovia
Read also

Por la noche

El autobús 902 sale del aeropuerto de Cracovia cada hora hacia el centro de la ciudad, el primer autobús a las 11.25 p.m. y el último a las 3.55 a.m. El viaje a la estación principal de trenes dura unos 30 minutos, pero el autobús pasa por el casco antiguo, por lo que es posible que desee bajar antes. Los boletos son los mismos que para los autobuses de día.

Alojarse cerca del aeropuerto de Cracovia

Si aterriza tarde en la noche o en la noche o planea registrarse temprano en la mañana, tal vez sea mejor quedarse en el aeropuerto o cerca de él. El aeropuerto es bastante pequeño, pero puede encontrar un área para quedarse por un par de horas. Hay tiendas y cafeterías, pero la mayoría cierra de 10 a 11 de la noche. Hay dos hoteles a poca distancia: Hilton Garden Inn Krakow Airport y AirPark Balice, puede buscar otros aquí, pero tendrá que organizar el servicio de traslado desde el aeropuerto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *