La mejor playa de Gdansk

¿Cuál es la mejor playa de Gdansk?

Gdansk está situado en la costa del Báltico, así que cuando estés aquí, deberías aprovechar la oportunidad para ver la playa y el mar. Nadar, tomar el sol, ver la puesta del sol o simplemente dar un paseo por la playa. Todo eso de forma gratuita: no hay entradas para ingresar a ninguna de las playas de Gdansk. Es imposible decir qué playa en Gdansk es la mejor. Hay varios lugares para elegir y cada uno de ellos tiene sus ventajas. Aquí puede encontrar algunos consejos que lo ayudarán a decidir a qué playa debe ir. Encontremos la mejor playa en Gdansk para ti.

¿Cuáles son las reglas en la playa en Polonia?

Antes de ingresar a la playa, debes saber que aunque tomar el sol en topless no está explícitamente prohibido en Polonia, no es popular y puede ser reportado como una infracción de la ley si te encuentras con puritanos fanáticos en tu camino. Así que si qieres tomar el sol en topless en Polonia, vaya a cualquiera de las playas nudistas no oficiales: en Gdansk hay una en Stogi. Además, recuerda que beber alcohol en lugares públicos en Polonia es ilegal. Eso incluye las playas.

Todas las playas de Gdansk están equipadas con baños e instalaciones para cambiarse de traje de baño y aseos. Así que, por favor, úsalos en lugar de ir a las dunas, lo que está prohibido. Tampoco está permitido traer animales a la playa, así que si tienes tu perro en Gdansk, necesitas quedarle en casa.

Las mejores cosas que hacer en Gdansk
Read also

Y otro aviso importante: antes de entrar el mar, presta atención al color de la bandera en la playa. Si está blanco, hay salvavidas en la playa y se permitea nadar. Si está rojo, debes mantenerte alejado del agua.

Buscando ámbar en la playa

Si vienes a Gdansk durante el mal tiempo, también hay razones para ir a la playa. Aunque el viento tormentoso y las olas grandes no te permiten entrar al agua por un tiempo, cuando el mar se calma, la gente va a la playa para buscar ámbar. La mejor ubicación para buscar «el oro del mar» es la playa de Sobieszewo.

Playa Jelitkowo y Playa Brzezno

Jelitkowo y Brzezno están ubicados uno al lado del otro y son las playas más populares de Gdansk. La playa aqui es estrecha, pero justo al lado de la playa hay senderos peatonales y para bicicletas, y el Parque Ronald Reagan y el Parque Jelitkowo. Es un lugar popular también para los corredores. Esa es la mejor playa de Gdansk para quienes gustan lugares animados y no quieren ir a las partes remotas de la ciudad. A lo largo del camino, puedes encontrar multitud de bares y restaurantes. Hay un muelle en Brzezno, más pequeño que en Sopot pero con una vista agradable y gratuita, por lo que no puedes perderte. Por lo general, estas playas suelen estar llenas de la gente y puedes tardar un tiempo buscando un lugar para poner tu toalla.

Best beach in Gdansk - Jelitkowo beach

La mejor playa en Gdansk – Playa Jelitkowo

¿Cómo llegar a la playa de Jelitkowo y Brzezno?

Para ir a la playa de Brzezno, debes tomar el tranvía número 3 desde «Dworzec Glowny» o «Brama Wyzynna» hasta «Brzezno» (es la última parada). El tranvía tarda unos 25 minutos y luego hay que caminar unos 1,3 km hasta el muelle.

Las mejores cosas que hacer en Gdansk
Read also

Para ir a la playa de Jelitkowo, debes tomar el tranvía nº 6 u 8 desde “Dworzec Glowny” o “Brama Wyzynna” hasta “Jelitkowo” (es la última parada). El tranvía sale a unos 35 minutos y te deja a unos 300 metros de la playa.

En coche

Se tarda unos 20 minutos para ir a Jelitkowo o Brzezno desde el centro. Para ir a Brzezno puedes dejar su automóvil en un estacionamiento cerca del cruce de las calles Czarny Dwor y Jana Pawla II (a 1 kilómetro de la playa). También puede estacionar en el estacionamiento en la calle Blekitna o Kapliczna cerca de la playa Jelitkowo (a unos 250 metros de la playa). Los tres estacionamientos están abiertos las 24 horas y de 9:00 a 17:00, tienes que pagar 5 PLN por la entrada.

En bicicleta

Tarda unos 25-35 minutos (8-10 kilómetros). Hay un buen carril bici en toda la ruta, y hay muchas estaciones de Mevo cerca. Además, puedes ir en bicicleta desde Brzezno a Jelitkowo y luego a Sopot. Es una opción recomendable.

La Playa Stogi

Amplia playa con arena fina situada no muy lejos del centro de la ciudad y Westerplatte. En el bosque cercano se encuentra el sendero de fortificaciones costeras, donde puedes encontrar bunkers y baterías desde los años 1897-1957. Algunos de ellos fueron destruidos durante la construcción de la terminal de contenedores, pero afortunadamente, otros no. Puede comer bocadillos calientes y helados en el restaurante y bares cerca de la entrada principal. La playa de Stogi tiene buena calidad de agua y por lo general no está tan llena de gente. Sin embargo, hay vista a la terminal de contenedores, que no es lo que se espera de la playa. Antes de la construcción de la terminal, se consideraba la mejor playa de Gdansk. Si caminas alrededor de 1,5 km a la derecha desde la entrada principal, llegarás a una playa nudista no oficial, la única en Gdansk.

La mejor playa en Gdansk - playa Stogi

La mejor playa en Gdansk – playa Stogi

La mejor playa en Gdansk - Bunkers cerca de la playa de Stogi

La mejor playa en Gdansk – Bunkers cerca de la playa de Stogi

¿Cómo llegar a la playa de Stogi?

Por transporte público

Desde el centro de la ciudad (parada «Dworzec Glowny» o «Brama Wyzynna») debes tomar el tranvía 8, 3 o 68 y dirigirse a la última parada llamada «Stogi Plaza». Se tarda 20 minutos en llegar. «Plaza Stogi» es la última parada, pero observe que algunos tranvías terminan en la parada «Stogi Pasanil» que se encuentra a 1,7 km de la playa. Si tienes tiempo puedes caminar desde «Stogi Pasanil». Hay un camino agradable a lo largo del lago en el bosque.

Las mejores cosas que hacer en Gdansk
Read also

Desde Westerplatte, debe tomar el autobús nº 106 hasta „Sucharskiego” (dirección „Dworzec Główny”), luego cambiar al tranvía número 8, 3 o 68 hasta „Stogi Plaza” (dirección “Stogi Plaza”). El trayecto dura unos 20-30 minutos.

Tenga en cuenta que el tranvía está actualmente en proceso de reconstrucción y no se terminará antes del otoño ’19. Por lo tanto, es posible que necesite cambiar de tranvía / autobús en su camino hacia la playa de Stogi desde el centro de la ciudad.

En coche

Está a 10 minutos del centro de la ciudad (~ 9 km). Hay un pequeño estacionamiento cerca de la entrada principal, pero a menudo abarrotado (abierto las 24 horas, de 9:00 a 17:00 cuesta 5 PLN por entrada).

En bicicleta

Está a unos 30 minutos del centro (~ 9 km). Hay un carril bici en la mayor parte de la ruta, pero debe usar su propia bicicleta alquilada, ya que no hay una estación de Mevo cerca de la playa.

Playa de la isla de Gdansk Sobieszewo

La isla de Sobieszewo es un distrito de Gdansk ubicado cerca del estuario del río Vístula, el río más largo de Polonia. La playa es realmente hermosa y se extiende por unos 10 km. Hay tres entradas principales: Gorki Wschodnie, Swibno y Sobieszewo. El último es el más fácil de llegar en transporte público.

Las mejores cosas que hacer en Gdansk
Read also

También hay dos reservas de aves: «Bird’s Paradise» (Ptasi Raj) ubicada en la parte occidental de la isla y «Seagull’s Old River Bed» (Mewia Lacha) en la parte oriental. La isla de Sobieszewo es una buena opción para quienes gustan de la naturaleza. Puedes sentirte como fuera de la ciudad.

¿Cómo llegar a la playa de Sobieszewo?

Por transporte público

Se tarda unos 35-45 minutos en llegar en autobús. Debes tomar el autobús número 186 o 112 desde la parada «Dworzec Glowny» o «Brama Wyzynna».

Si desea ir a la reserva de Gorki Wschodnie y «Bird’s Paradise», debes tomar el autobús nº 186 hasta la última parada «Gorki Wschodnie» y luego caminar unos 2 km.

Para ir a la playa de Swibno y a la reserva «Seagull’s Old River Bed», tome el autobús n ° 112 y bájese en la parada «Przystan» (dirección «Przegalina»). Luego hay que caminar unos 2 kilómetros hasta la playa.

Para ir a la playa de Sobieszewo, toma el autobús n ° 112 hasta la parada «Lazurowa» (está a 1 km de la playa).

En coche

Se tarda unos 30 minutos para llegar a Sobieszewo desde el centro de la ciudad. Hay un gran aparcamiento al final de la calle Nadwislanska, desde donde se puede ir a la reserva «Bird’s Paradise» y a la playa de Gorki Wschodnie (a unos 2 kilómetros). Para ir a la playa de Sobieszewo, puede estacionar a lo largo de la calle Lazurowa (a 250-500 m de la playa). Ambos estacionamientos están pagados.

Las mejores cosas que hacer en Gdansk
Read also

Para ir a «Seagull’s Old River Bed» y Swibno Beach, puede estacionar su automóvil en la calle Swibniejska de forma gratuita y caminar unos 2,5-3 km.

En bicicleta

Deberías tardar aproximadamente 1 hora (20 kilómetros). Antes era bastante difícil ir allí en bicicleta, pero ahora es mucho más fácil a medida que fue construida el nuevo carretera bici. Aún así, pasa por las canales y los tanques de combustible, por lo que no es la parte muy agradable, pero la gran ventaja es que evita los atascos de tráfico que ocurren aquí en verano.

Otras playas en Triciudad

Playa en Sopot

Yendo más allá de Gdansk hacia Gdynia desde la playa de Jelitkowo, llegará a Sopot. La playa aquí es similar a la de Jelitkowo, pero los alrededores son diferentes. Hay muchos bares y clubes, y si da algunos pasos más, también encontrará restaurantes de buena calidad. En el centro de la playa de Sopot, se encuentra el famoso muelle de madera. Puede caminar debajo de él (o ingresarlo por una pequeña tarifa de entrada), pero no debe nadar cerca. Sheraton y Grand Hotel pueden verse desde aquí. Parte de la playa puede estar restringida a sus huéspedes, pero nunca es la parte que accede al agua. Además, el acantilado de Gdynia Orlowo es visible hacia el norte. Un paseo allí debe tomar alrededor de 1,5 horas.

Las mejores cosas que hacer en Gdansk
Read also

Playas de Gdynia

Gdynia tiene dos playas: una pequeña playa en Gdynia Orłowo , y un poco más grande, pero también limitada en tamaño cerca del puerto. Orlowo fue una vez muy popular entre los escritores y artistas. La playa es pintoresca y hay un pequeño muelle aquí. En verano, el escenario del teatro al aire libre se prepara aquí y las actuaciones se ejecutan por las noches. También puedes caminar hacia el acantilado desde aquí.

Beach and cliff in Gdynia Orlowo

Playa y acantilado en Gdynia Orlowo

La playa principal de Gdynia está cerca del puerto. Hay muchos bares aquí, y si está cansado de tomar el sol, también puede ir al acuario de Gdynia o visitar uno de los barcos históricos de Polonia. También hay una exposición militar cerca del Museo de la Marina.

Beach in Gdynia

Playa en Gdynia

Esas son todas las playas de Gdansk, Sopot y Gdynia. Pero hay otras cerca. Para practicar kitesurf y windsurf, considere ir a Rewa Cape o Hel Peninsula.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *