Coches, motos y scooters para compartir en Gdansk

Coches para compartir en Gdansk

Compartir coches es un medio de transporte relativamente nuevo en Gdansk. La idea es alquilar un automóvil por un corto período de tiempo y pagar solo por los kilómetros y el tiempo del viaje. Todo lo que necesitas hacer es registrarte, descargar la aplicación en su teléfono y buscar el automóvil más cercano a usted. Las tarifas son de 0,8 PLN por un kilómetro + 0,5 PLN por un minuto del viaje. La principal ventaja de este sistema es que es más barato que un taxi y puedes estacionar en la ciudad de forma gratuita. La desventaja principal es que puede que no haya un automóvil cerca cuando lo necesitas.

Car sharing in Gdansk
Coche para compartir en Gdansk

Además, el tráfico durante las horas pico puede hacer que su viaje sea más caro de lo que esperaría. Pero por la noche, cuando casi no hay tráfico, este es un medio de transporte muy conveniente. Ten en cuenta que debes obedecer las normas de tránsito: no eres anónimo como conductor y aún puedes ser multado por cualquier infracción de tránsito. Además, asegúrate de estacionar el automóvil donde sea legal. Si no, te cobrarán si los guardias ciudadanos bloquean el automóvil por estacionamiento incorrecto.

Recuerde que por lo general compartir el automóvil puede funcionar solo en el área de la ciudad. Si planeas viajar fuera de Gdansk, es mejor contratar un automóvil de una compañía regular.

Moto-scooters para compartir en Gdansk

De manera similar a los automóviles, el sistema de uso compartido de scooters ha estado funcionando en Gdansk desde 2018. La idea es similar, pero lo que compartes es un moto-scooter eléctrico para dos personas con un alcance de 70-90 kilómetros cuando está completamente cargada. Las tarifas son 0,69PLN por un minuto del viaje, 0,09 PLN por tiempo de reservación (la moto no puede ser alquilada por otros usuarios en ese momento), no más de 89PLN / día.

El transporte público en Gdansk y Triciudad
Read also
Electric motorbike sharing in Gdansk
Moto eléctrica compartida en Gdansk

Recuerda que, aunque es una moto eléctrica, a diferencia de las bicicletas eléctricas Mevo, no puedes montarlas en carriles bici. También debes usar un casco protector (lo encontrarás en el maletero).

Scooter eléctricos en Gdansk

Los scooters eléctricos se convirtieron en un medio de transporte muy popular en la mayoría de las ciudades europeas, y desde 2019 Gdansk también tiene scooters para compartir. Hasta ahora hay tres compañías: Hive, Blinkee y Quick Ride, y los precios son muy similares.

 

 

En todos los casos, debes descargar la aplicación móvil y registrarte. El área en la que puedes usar el scooter eléctrico Hive y Blinkee se limita al centro de la ciudad y Gdansk Wrzeszcz, mientras que con Quick Ride puedes viajar dentro de las fronteras de la ciudad.

Si decides registrarte y usar Hive Scooter, usa el código de cupón lQeOFuyC  para el registro para obtener algunos minutos gratuitos (la primera letra es pequeña «L»).

Hay dos problemas con los scooters eléctricos. El primero: cuando conduces un scooter eléctrico en Polonia, la ley te trata como un peatón. Significa que no puede usar carriles bici, solo debe andar en aceras. Esto a veces conduce a una colisión con otros peatones, y si sucede algo grave, depende de la policía decidir de quién fue la culpa.

El transporte público en Gdansk y Triciudad
Read also
Electric scooter sharing in Gdansk
Scooters eléctricos para compartir en Gdansk

El segundo problema es estacionar el scooter después del viaje. A menudo son arrojados imprudentemente al pavimento y dificultan el paso de los peatones. Es por eso que después de estacionar el Quick Ride Scooter, debes tomar una foto del scooter estacionado y enviarlo a través de la aplicación para demostrar que lo has estacionado correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *