Feria de Santo Domingo en Gdansk

Feria de Santo Domingo en Gdansk

La Feria de St. Dominic en Gdansk es uno de los eventos comerciales al aire libre más grandes de Europa. Fue establecido en 1260 por el Papa Alexander IV, y desde entonces se organiza anualmente en las calles de Gdansk, con el breve período de pausa durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Hasta el 2003, la Feria de Santo Domingo comenzaba en agosto y duraba dos semanas. Desde 2004, comienza el último sábado de julio y dura tres semanas. La Feria de Santo Domingo en 2019 comenzó el 27 de julio y durará hasta el 18 de agosto.

Feria de Santo Domingo en Gdansk - Dlugi Targ

Feria de Santo Domingo en Gdansk – Dlugi Targ

¿Qué encontrarás en la feria de St. Dominic en Gdansk?

Durante las tres semanas de la Feria de Santo Domingo, Gdansk cambia por completo. La ciudad es muy popular durante el verano, pero a medida que comienza la Feria está aún más concurrida de lo habitual. La mayoría de las calles de la ciudad principal están cerradas para automóviles y están llenas de puestos y tiendas. Aquí encontrarás todo: ropa, joyas de ámbar, cascos y espadas alemanes antiguos. Este último se puede encontrar en el mercado de antigues, cerca de la calle Dlugie Ogrody También hay muchos recuerdos para elegir.

 

Feria de Santo Domingo en Gdansk - el mercado de antigues

Feria de Santo Domingo en Gdansk – el mercado de antigues

El carácter comercial de la feria se complementa con eventos culturales, de entretenimiento y musicales todos los días. Las más significativas tienen lugar al principio de la Feria y al final. También hay puestos de comida por las calles, donde se puede comer cocina local, kashubiana o polaca y europea.

A continuación encontrará un mapa de Feria de Santo Domingo en Gdansk:

Feria de Santo Domingo en el mapa de Gdansk

Feria de Santo Domingo en el mapa de Gdansk

¿Qué debes evitar durante la Feria de Santo Domingo en Gdansk?

La mayor parte del centro de la ciudad está cerrado para automóviles, por lo que definitivamente es mejor dejar su automóvil fuera de la ciudad principal. La ciudad principal también es muy ruidosa en esos días, con la mayoría de los bares abiertos hasta altas horas de la noche. Por lo tanto, si deseas descansar durante su estadía, debes reservar su hotel en otro lugar.

St. Dominic's Fair in Gdansk - Souvenirs Stalls

Feria de Santo Domingo en Gdansk – puestos de recuerdos

Además, la Feria de St. Dominic no solo es visitada por turistas: a la multitud le siguen los carteristas, que intentan aprovechar el caos en las paradas del tranvía, así como la multitud que se reúne para ver algunas atracciones inusuales: el juego es una de ellas.

 

Nochevieja en Gdansk
Read also

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *