Home Eventos Feria de Santo Domingo en Gdansk

Feria de Santo Domingo en Gdansk

by Maciek

Feria de Santo Domingo en Gdansk en 2021

Lo han anunciado oficialmente: la Feria de Santo Domingo en Gdansk en 2021 no se cancelará a pesar de los problemas del coronavirus. Habrá algunos requisitos sanitarios adicionales, y tal vez la feria no sea tan espectacular como de costumbre, pero ya puedes buscar hoteles en Gdansk durante la 761a Feria de Santo Domingo en Gdansk en 2021!

La Feria de Santo Domingo en Gdansk es uno de los eventos comerciales al aire libre más grandes de Europa. Fue establecido en 1260 por el Papa Alexander IV, y desde entonces se organiza anualmente en las calles de Gdansk, con el breve período de pausa durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Hasta el 2003, la Feria de Santo Domingo comenzaba en agosto y duraba dos semanas. Desde 2004, comienza el último sábado de julio y dura tres semanas. La Feria de Santo Domingo en 2021 comenzará el 24 de julio y durará hasta el 15 de agosto.

Feria de Santo Domingo en Gdansk - Dlugi Targ
Feria de Santo Domingo en Gdansk – Dlugi Targ

¿Qué encontrarás en la feria de St. Dominic en Gdansk?

Durante las tres semanas de la Feria de Santo Domingo, Gdansk cambia por completo. La ciudad es muy popular durante el verano, pero a medida que comienza la Feria está aún más concurrida de lo habitual. La mayoría de las calles de la ciudad principal están cerradas para automóviles y están llenas de puestos y tiendas. Aquí encontrarás todo: ropa, joyas de ámbar, cascos y espadas alemanes antiguos. Este último se puede encontrar en el mercado de antigues, cerca de la calle Dlugie Ogrody También hay muchos recuerdos para elegir.

Feria de Santo Domingo en Gdansk - el mercado de antigues
Feria de Santo Domingo en Gdansk – el mercado de antigues

El carácter comercial de la feria se complementa con eventos culturales, de entretenimiento y musicales todos los días. Las más significativas tienen lugar al principio de la Feria y al final. También hay puestos de comida por las calles, donde se puede comer cocina local, kashubiana o polaca y europea.

A continuación encontrará un mapa de Feria de Santo Domingo en Gdansk:

Feria de Santo Domingo en el mapa de Gdansk

¿Qué debes evitar durante la Feria de Santo Domingo en Gdansk?

La mayor parte del centro de la ciudad está cerrado para automóviles, por lo que definitivamente es mejor dejar su automóvil fuera de la ciudad principal. La ciudad principal también es muy ruidosa en esos días, con la mayoría de los bares abiertos hasta altas horas de la noche. Por lo tanto, si deseas descansar durante su estadía, debes reservar su hotel en otro lugar.

St. Dominic's Fair in Gdansk - Souvenirs Stalls
Feria de Santo Domingo en Gdansk – puestos de recuerdos

Además, la Feria de St. Dominic no solo es visitada por turistas: a la multitud le siguen los carteristas, que intentan aprovechar el caos en las paradas del tranvía, así como la multitud que se reúne para ver algunas atracciones inusuales: el juego es una de ellas.

Feria de Santo Domingo en Gdansk durante el coronavirus

Esta es la segunda, y con suerte, la última Feria de Santo Domingo en Gdansk durante el coronavirus. La experiencia del año pasado demostró que es posible organizar la feria sin poner en riesgo la salud de los participantes. ¿Qué medidas se tomarán este año para que el evento sea seguro para el público? Lo que sabemos ahora es que la ceremonia de apertura y clausura no estará disponible para el público. Se retransmitirá por Internet pero no podrá asistir. Además, el número de stands será limitado (para ser honesto, no creo que esto se note) y estarán dispuestos de manera que ayuden a mantener la distancia social. Serán regímenes sanitarios en los stands y en las zonas de alimentación, pero eso es bastante obvio.

Durante los eventos, también deberá mantener la distancia social, y la audiencia puede ser limitada si es necesario.

Nochevieja en Gdansk
Read also

Habrá más baños gratuitos en la ciudad principal de Gdansk; en realidad, esta es una muy buena idea y debe mantenerse independientemente del coronavirus.

El acceso en automóvil al centro de la ciudad de Gdansk será limitado, pero como el estacionamiento en Gdansk ahora es muy caro, es mejor dejar el automóvil en casa de todos modos.

Principales eventos durante la Feria de Santo Domingo en Gdansk en 2021

Ceremonia de apertura: entrega de las llaves de las puertas de la ciudad

24.07, sábado, a las  11.30 / EN LÍNEA – ¡míralo en Facebook!

Al mediodía en Facebook podrá ver la transmisión de la ceremonia de apertura de la Feria de Santo Domingo en Gdansk AD 2021. Sin la participación del público, el alcalde de la ciudad de Gdansk entregará las llaves de las puertas de Gdansk.

El desfile de apertura

24.07, sábado, a las 12.00 , calles

Ese día, personajes coloridos aparecerán en las calles de la feria en todo el área de la feria, interpretando escenas y mostrando su artesanía: Hermes (patrón de los comerciantes), comerciante de Gdansk con la llave de las puertas de la ciudad, pregoneros y Crimson Rooster (el símbolo de la Feria). En este pequeño festival de teatros de Feria también veremos a una joven Dama de la Ventana, una tarántula, una pastora, mimos y payasos.

Nochevieja en Gdansk
Read also

Fin de semana abierto del Museo del Ámbar

El 24 de julio, el Museo del Ámbar se reabrirá en su nueva ubicación: El Grande Molino en Wielkie Mlyny Street. Como este será un punto culminante de Gdansk, irá acompañado de eventos que tendrán lugar alrededor del museo y la plaza Hevelius.

XXVI Fiesta del pan

25.07, domingo / Dlugi Targ en la Puerta Verde

La fiesta estará llena de eventos durante el día, incluidos conciertos, concursos y consejos de expertos.

El sonido de la historia

08.08, domingo , Basílica de San Nicolás / CELEBRACIÓN DE SANTO DOMINGO
a las 11.30 – misa en honor a Santo Domingo, fundador de la Orden Dominicana

Conciertos de órgano : 26 de julio (20 h), 1 de agosto (14 h), 2 de agosto (20 h), 8 de agosto (14 h), 9 de agosto (20 h)

Del 24 de julio al 15 de agosto, de martes a domingo a las 13.00 horas, presentación del órgano histórico en San Nicolás y la exposición jubilar “Dominicos en Gdańsk. 800 años de la Orden Dominicana en Polonia” en el Ayuntamiento Principal

Conciertos de la Torre – XXIII Festival del Carillón de Gdansk (evento de acompañamiento 23.07-28.08)

Viernes, sábados y domingos 15.08. Conciertos realizados por carillonistas y carillonistas de todo el mundo. Los conciertos de los viernes terminan con un espectáculo de la fuente Heweliusz con música en vivo, aprox. 21.15. Todos ellos conciertos retransmitidos en directo en la página de fans de Carillony Gdańsk – Gdańsk Museum.

Ceremonia de clausura

15.08, domingo a las 16.00 / EN LÍNEA – ¡míralo en Facebook!
La llave de las puertas de la ciudad se devolverá al alcalde de la ciudad, se tocará por última vez el toque de corneta de la Feria. La ceremonia se llevará a cabo sin público.
El día de cierre, volverán a aparecer personajes coloridos en las calles del mercado: Hermes (patrón de los comerciantes), comerciante de Gdańsk con la llave de las puertas de la ciudad, disfraces con zancos, burgueses y Crimson Rooster.

Estación Swietopelk Park

Festival de cuento de hadas

30 de julio al 7 de agosto (excepto el 1 y 4 de agosto), de 15 a 17 h

Chillout de verano

30.07, 01, 06, 07, 13, 14.08. / 6 p.
M. A 9 p. M. Chillout con DJ

Conciertos bajo el cielo azul

27 de julio, martes a las 19.00 horas / Bajo el cielo musical
3 de agosto, martes a las 19.00 horas / Detrás de la ópera
10 de agosto, martes a las 19.00 horas / Tres chicos y una chica

Calle Pomerania

Cocina de Pomerania (24-25 de julio)

Esta es el área preparada por Pomorskie Voivodeship. Aquí se presentarán nuestra cocina, cultura y atracciones. ¡Vale la pena visitar!

Nochevieja en Gdansk
Read also

Museos de Pomerania (24-25 de julio)

Como parte de la calle Pomerania, nuestro mejor museo promocionará sus colecciones.

Plaza Hevelius

Música de las Torres de Gdansk

Lunes: 26 de julio, 2 de agosto, 9 de agosto / Jueves: 29 de julio, 5 de agosto

La tradición de hacer música en los rascacielos se remonta al siglo XVI. Estamos restaurando la creación de música personalizada de la torre combinada con desfiles de torre en torre con la participación de músicos con trajes de época y un grupo de recreadores que interpretan el papel de figuras burguesas del siglo XVIII.

  • 17.30 – concierto en la torre de la Iglesia de Santa Katarzyna
  • 18.45 – concierto en la torre de la Iglesia de San Juan
  • 20.00 – concierto en la torre del Ayuntamiento Principal

Conciertos de carillón

03.08, martes, a las 6 pm, 8 pm

Gdansk es la única ciudad de Polonia que tiene un carillón móvil único. Es un instrumento instalado en la plataforma de un camión antiguo y consta de 48 campanas con un peso total de casi cinco toneladas (la más pesada pesa 845 kg, la más ligera 9 kg). ¿Cómo se reproduce la música? El carillonista golpea las clavijas de madera, que recuerdan las teclas de su piano de arreglo y conectadas con los corazones de campanas estacionarias. Además de la ejecución manual, también utiliza un pedal similar al órgano. La tradición de los conciertos de mercado es combinar el carillón con otros instrumentos.

Jueves: 30.07, 06.08, 13.08, a las 19.30-20.00
El dúo de dos amigos: Maks Pabjanczyk (voz, trompeta) y Olek Jelonek (guitarra, coros).
Una mezcla de géneros como soul, funky o gypsy jazz es su elemento.

Estación de Olowianka

Proyecto Youth Wave – Desfile de moda sin residuos

24.07, de 12 a. M. A 2 p. M.

Desfile de Upcycling y campaña de información sobre producción y costos de confección. Los voluntarios mostrarán los efectos del trabajo de los talleres de costura creativa y presentarán artilugios hechos con pancartas usadas.

Chillout de verano

26,07; 10, 11.08 / 6 pm-9pm
Chillout con DJs

Nochevieja en Gdansk
Read also

Festival de voleibol

7 de agosto, sábado 8 de agosto, domingo, 12.00-20.00

Gdansk albergará el Campeonato Europeo de Voleibol Masculino 2021, y durante este fin de semana se esperan competiciones y juegos aquí.

Piano en la ciudad

12 de agosto, 19 h / junto a la inscripción GDANSK

Baltic Sail Gdansk (Rally Internacional de Barcos)

13 de agosto, viernes 14 de agosto, sábado de 12 a
22 h 15 de agosto, domingo de 10 a 18 h

Detalles aún por anunciar.

Cine en la Isla de Olowianka

Espectáculos de cine al aire libre con vistas al río Motlawa. El cine estará ubicado en
Olowianka, en el estacionamiento frente a la Filarmónica Báltica. La edición de este año: “Varios sabores del cine” presentará películas francesas, españolas e italianas. El programa incluye muchas comedias y películas perfectas para las cálidas noches de vacaciones.

24.07 – Sábado, a las 21.30 h / Qu’est-ce qu’on a encore fait au bon Dieu? / director: Philippe de Chauveron,
28.07 – miércoles a las 21.30 h / Finchè c’è Prosecco c’è Speranza / director: Antonio Padovan
29.07 – jueves a las 21.30 h / lun roi / director: Maïwenn,
04.08 – miércoles a las 21.30 h / La odisea de los giles / dirección: Sebastián Borensztein,
05.08 – jueves a las 21.30 h / La pazza gioia / director: Paolo Virzì,
06.08 – viernes a las 21.30 h /Ce qui nous lie / director: Cédric Klapisch,
09.08 – lunes a las 21.30 h / Julieta / director: Pedro Almodóvar

Exposición 3D: impresionistas y postimpresionistas

07-08 de agosto, 14-15 de agosto / 10 am-6 pm / F.
Entradas para la Filarmónica Polaca del Báltico Chopin : Adultos: 39 PLN, concesiones: 34 PLN

La única exposición de este tipo en Europa, con casi 60 obras de los
impresionistas y postimpresionistas más populares transformadas en una versión 3D con
tecnología Anaglifo Rojo / Cian. Venga y vea pinturas que cobran vida, de clásicos como:
Monet, Manet, Morisot, Degas, Cezanne, Renoir, Sisley, Whistler, Gauguin y Vincent
Van Gogh.

Estación del Mercado de Pescado (Targ Rybny)

Miniparadas de mascotas

25, 31,07; 01, 07, 08, 14.08. / hora 12.30 a 13.30 h, 14.30 a 15.30 h, 16.30 a 17.30 h / Mercado de pescado – calles del mercado

¡A todos les gustan las mascotas! Protagonizada por “Dominikanski Rooster” y sus amigos. Personajes especiales: buen humor, ganas de jugar, travesuras y posar para fotos de recuerdo.

Organillo

24, 25, 27, 28, 30 de julio; 03, 04, 05, 06, 09, 11, 12, 13, 15 de agosto a las 12.30 pm-5.30 / Lonja de pescado – las calles de la feria

Un órgano móvil deambulando por las calles de la feria, asistido por gallos y molinillos de órganos

Kajko y Kokosz en la Feria de Santo Domingo en Gdansk

24.07-15.08./ Mercado de pescado y paseo marítimo del río Motlawa

Nochevieja en Gdansk
Read also

Kajko y Kokosz son para nosotros lo que Asterix y Obelix son para el francés. Exposición al aire libre de los clásicos del cómic polaco de la serie maestra de Janusz Christa. Aunque es un área infantil de la Feria, apuesto a que aquí también encontrarás muchos adultos.

Dominic creativo

29.07, 09.08. / hora 4 pm – 7 pm – Talleres para niños y padres, pintura de un cuadro enorme en una pancarta, decoupage, confección de adornos florales en la rueda, postales y llaveros y hojas con macramé.

Aventura africana

04, 10 de agosto, Lonja de pescado

Una actuación del Teatro Miniatura preparada especialmente para los más pequeños de entre 6 y 4 años. Una actuación sin palabras, que utiliza el lenguaje, los sonidos de los niños, las imágenes coloridas, la música romántica: tiene como objetivo estimular todos los sentidos de un pequeño espectador atrayéndolo gentil y gentilmente para que participe en la ilusión teatral.

Estación de Calle Lakowa

Chillout de Verano

24, 25, 27, 29, 30, 31 de julio, 03, 04, 05, 06, 07, 12, 13, 14 de agosto 6 pm-9 pm
Música a cargo de DJs

Estación Grobla I

Mercadillo de niños

Todos los días de 10 a 19 hs.

Zona especial para niños. Aquí, los más pequeños podrán intercambiar sus tesoros o comprobar cómo es ser vendedor.

Calle lituana

07-08 de agosto, 10 am-8 pm
Artesanía lituana, dulces, productos cárnicos ahumados y salados, pan casero y cerveza casera y kvas de producción local. Durante las compras, habrá agradables actuaciones del Grupo Folklórico y un espectáculo de repostería de pastel de árbol (Sakotis).

Eventos Acompañantes

Almacenamiento de recuerdos

Los mejores souvenirs en Gdansk🙂

Stand de la Organización de Turismo de Gdansk
Targ Węglowy / 10.00-20.00

Fotos de Noche

¡No olvides etiquetarnos!
¡Una foto en un marco iluminado con una vista de la Grúa! #magiajarmark,
@jarmarkdominika

Sin parar

Calmante de los sentidos

Kolawka y Lawkolo / Dlugi Targ

¡Escuche el sonido del mar!
En la zona de la Feria, abarrotada de transeúntes y visitantes, dos bancas inusuales son un refugio, ofreciendo algo más que el resto – la oportunidad de escuchar los sonidos de la feria, o lo contrario – para calmarse, desprenderse de los sonidos. de la ciudad y sumérgete en el sonido del mar. La elección está en quien toma asiento.

Nochevieja en Gdansk
Read also

El árbol de la fecha / Swietopelk Park

¡Encuentra tu alma gemela!

Para contables 🙂

Decimoquinta puerta de Gdansk / Dlugi Targ

¡Hacer que cuente!
Gdańsk es una ciudad de puertas. Desde 2010, para el momento de la Feria de Santo Domingo, como una adición a las catorce puertas existentes de Gdansk, se estableció una más con motivo del 750 aniversario de la Feria de Santo Domingo.
La puerta está equipada con un mecanismo que cuenta las personas que pasan y muestra el resultado actual.

Para los locos

Carrusel de Gdansk / Mercado de pescado

Aquí pasa el tiempo en estilo retro 🙂 ¡
Es hermoso! Tiene dos niveles, 11,5 m de altura, 12 m de diámetro y tiene capacidad para 78 pasajeros al mismo tiempo. Fue hecho especialmente para Gdansk, siguiendo el modelo del carrusel veneciano en un taller italiano familiar. Está decorado con esculturas coloridas pintadas a mano. Todas las figuras son móviles: galopan, se balancean y giran al ritmo de una música elegante. Los carros están adaptados para discapacitados. La parte superior del carrusel está decorada con adornos tallados a mano que representan los elementos más importantes de la arquitectura y el paisaje de Gdańsk.

Ambersky / Olowianka

¡Vea Gdansk desde una perspectiva inusual!
En Londres está el London Eye, en Las Vegas High Roller, en Singapore Singapore Flyer, y en Gdansk tenemos AmberSky! La rueda de observación, a 50 metros sobre el nivel del mar, está equipada con 36 góndolas para ocho personas con aire acondicionado y calefacción, incluida una cabina VIP con piso de vidrio. El viaje dura unos 15 minutos. ¡AmberSky es la atracción más loca de Gdansk!

Para puntual

Llamada de corneta de la feria de Santo Domingo, todos los días a las 12.12 / pre-puerta del Ayuntamiento / Calle Długa

¡No te pierdas el trompetista del ayuntamiento!
Todos los días el 12 de diciembre, un trompetista con el traje histórico aparece en la puerta del Ayuntamiento principal para tocar el toque de corneta de la Feria de Santo Domingo, compuesto por 760 notas (se agrega otra nota al toque de corneta cada año).

La escultura del Gallo / Targ Węglowy – Museo del Ámbar

Escultura de un gallo, símbolo de la Feria de Santo Domingo en Gdansk. Fue realizado por artistas herreros de toda Polonia en 2010 con motivo del 750 aniversario de la Feria de Santo Domingo en Gdansk.

Cookrookoo / Swietopelk Park

¡Comprueba qué gallo canta!
Galería de Gallos de Feria en varios diseños y colores.

Mascotas de gallo

Pueden estar en cualquier lugar 🙂

You may also like

Leave a Comment