Donde aparcar el coche en Gdansk gratuito

Donde aparcar el coche en Gdansk

Aunque te recomendamos que utilices el transporte público o el sistema de bicicleta pública de Gdansk mientras visites Gdansk, a veces hay que usar automóvil propio o alquilado. Si es así, necesitas saber dónde aparcar el coche en Gdansk y cuánto cuesta dejarlo en la ciudad por un par de horas.

Zona de estacionamiento en Gdansk

La zona de estacionamiento en Gdansk cubre la mayoría de las áreas turísticas. Esto incluye la ciudad principal y el casco antiguo, pero también Oliwa y Wrzeszcz. Estacionando en esa área, hay que  pagar por dejar tu automóvil allí. Busca la máquina de estacionamiento cercana, donde puedes pagar en efectivo (solo PLN) o con tarjeta. La tasa es 3,3 PLN por la primera hora, 3,9 PLN por la segunda, 4,6 PLN por la tercera hora y luego 3,3 PLN / hora. Solo se debe pagar de lunes a viernes entre las 9.00 y las 17.00, a excepción de la Ciudad Principal (zona de estacionamiento de EG) , donde tienes que pagar de lunes a viernes entre las 9 y las 20.00.

Si pagas en efectivo, solo necesitas ingresar el monto por el tiempo deseado. Cuando pagas con la tarjeta, primero debes establecer la hora a la que deseas dejar tu automóvil. Luego pagas tocando o insertando su tarjeta. Cuando recibes el boleto, debes colocarlo dentro de su automóvil en un lugar visible. Si no lo haces, o si no renuevas su boleto si necesitas más tiempo, puedes obtener una multa. Puede ser alrededor de 100 PLN y hay que pagarla en la oficina de guardia ciudadana.

Guarda equipaje y consignas de equipaje en Gdansk
Read also
Donde aparcar coche en Gdansk - car bloqueado
Donde aparcar coche en Gdansk – car bloqueado

No dejes su automóvil donde está prohibido o en el pavimento, ya que los guardias ciudadanos son muy eficientes para encontrar esos automóviles. Te darán una multa y también pueden bloquear tu automóvil; para desbloquearlo debes visitar la oficina de guardia ciudadana y pagar una multa allí.

Otros aparcamientos de pago en Gdansk

A excepción de la zona de estacionamiento, también hay algunos estacionamientos de corta duración en Gdansk. El más grande se encuentra en el centro comercial Forum. Es gratis por la primera hora, pero luego debes pagar. La tasa es de 3 PLN para la segunda y tercera hora, luego 4 PLN para la cuarta y quinta hora y 8 PLN para cada hora siguiente.

También hay algunos lugares de estacionamiento cerca de supermercados (Lidl, Biedronka). Esos están dedicados a los clientes y, por lo general, la primera hora es gratuita, pero luego el precio de las próximas horas es muy alto.

Aparcamiento gratuito en Gdansk

Fuera del centro de la ciudad, hay algunos lugares donde puede estacionar su automóvil de forma gratuita. Uno de ellos es Dlugie Ogrody, donde puede estar casi 100% seguro de que encontrarás un lugar para dejar tu automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *