Coronavirus en Gdansk

Información actualizada sobre la situación del coronavirus en Gdansk, Polonia – 29 de junio

Como llegó el verano, la gente en Polonia parece haberse olvidado del coronavirus. Ahora solo se imponen algunas restricciones, pero incluso esas no siempre se cumplen. Entonces, ¿qué restricciones relacionadas con el coronavirus todavía funcionan en Gdansk? En primer lugar, ya no hay cuarentena, aunque las llegadas de algunos países aún pueden estar prohibidas. Aún necesitas cubrirte la cara cuando vayas de compras o usas el transporte público. La mayoría de las instituciones, incluidos los museos, las piscinas funcionan, pero se pueden establecer límites en la cantidad de personas que se encuentran dentro. Las discotecas y los clubes están cerrados y no intentes usar alternativas. Disco en Party Boat resultó en más de 20 casos de coronavirus. Si planeas ir a la playa o a la Feria de Santo Domingo, recuerde mantener la distancia social (que recientemente se redujo a 1,5 m).

Gdansk sigue siendo un lugar bastante seguro (de más de 40 mil casos de coronavirus en Polonia, solo unos 900 eran del distrito de Pomorskie). Esto, sin embargo, puede cambiar, ya que Gdansk es uno de los principales destinos de verano en Polonia.

Información actualizada sobre la situación del coronavirus en Gdansk, Polonia – 13 de Junio

A partir del 13 de junio, Polonia volverá a abrir sus fronteras a los ciudadanos de la UE después de casi tres meses. El 16 de julio se reanudarán los vuelos internacionales, pero solo a países de la UE. Esto significa que no tendrás que permanecer en cuarentena durante 14 días después de llegar a Polonia.

Sin embargo, lo que debe tener en cuenta es que todavía hay algunas restricciones en Polonia: no todas las instituciones están trabajando, debe cubrirse la cara y la nariz dentro de los edificios, incluido el transporte público. El gobierno puede reintroducir otras restricciones si la situación empeora.

¿Es Gdansk un lugar seguro para visitar?

Gdansk es uno de los lugares más seguros para visitar en Polonia. En comparación con otras regiones, el número de casos de coronavirus es muy bajo.

Coronavirus en Gdansk

Este es el último tema sobre el que quería escribir, pero a medida que la situación en Europa se está poniendo seria, creo que vale la pena mantenerte informado sobre la situación del coronavirus en Polonia y particularmente en Gdansk. Los funcionarios sanitarios dan las noticias diarias al respecto, pero solo está en polaco, por lo que espero que este artículo lo ayude a obtener información sobre el coronavirus en Polonia y qué hacer si sospechas que estás enfermo.

El coronavirus en Polonia no es tan grave hasta ahora

El coronavirus en Polonia no es tan grave hasta ahora

¿Qué exactamente es el coronavirus SARS-CoV-2?

El coronavirus SARS-CoV-2 es un virus que causa infección del sistema respiratorio, actualmente conocido como COVID-19. En la mayoría de los casos, la infección no es peligrosa, pero para algunos pacientes, especialmente los niños o los que tenían problemas de salud antes de contraer coronavirus, podría resultar mortal. Se informó por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, China, y a pesar del aislamiento parcial de la ciudad, se ha extendido a otros países.

Lo bueno y malo de vivir en Gdansk
Read also

El virus es similar a SARS, pero este coronavirus parece extenderse más rápido y ser más peligroso. El 11 de marzo, la WHO anunció la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Polonia

[Información actualizada sobre coronavirus en Polonia 20 de mayo de 2020]

Si bien el coronavirus sigue siendo un problema preocupante en algunas partes de Polonia, la situación en Gdansk ha mejorado significativamente. Parece que tenemos la situación bajo control aquí, y hay más y más instituciones abiertas. Ahora es posible ir a restaurantes, bibliotecas, museos y centros comerciales. Los hoteles reciben huéspedes, y aunque no ofrecen todos sus servicios, ahora es posible viajar dentro de Polonia. Las conexiones de trenes y autobuses también están volviendo gradualmente a sus horarios previos al coronavirus. Desafortunadamente, todavía no hay vuelos hacia o desde Polonia, pero las aerolíneas anuncian que regresarán con algún servicio.

Aún así, debe cubrirse la cara donde quiera que vaya, y la capacidad de los autobuses y trenes es limitada.

Todavía estamos esperando otra etapa para aliviar la economía, incluida la apertura total de las fronteras. Se espera que se anuncie a mediados de junio.

[Información actualizada sobre coronavirus en Polonia 1 de mayo de 2020]

El coronavirus ha congelado la economía polaca, por lo que el gobierno planea descongelarlo y aliviar algunas restricciones a partir del 4 de mayo. Entonces, ¿qué cambiará ese día? Primero, se abrirán centros comerciales. No todas las tiendas funcionarán (los patios de comida estarán cerrados) y habrá un límite en la cantidad de personas que pueden estar adentro, pero al final, puede comprar algo más que comida.

Guarda equipaje y consignas de equipaje en Gdansk
Read also

Además, los hoteles volverán a abrir. Todavía no le aconsejamos que viaje, pero si necesita quedarse en Gdansk u otra ciudad de Polonia, al menos podrá encontrar alojamiento.

También será posible abrir museos y otras instituciones, pero depende de sus directores decidir si abren o no.

Recuerde que todavía necesita cubrirse la cara con una máscara o un pañuelo.

Algunas restricciones se eliminaron antes: ahora puede ingresar a playas, parques y bosques.

[Información actualizada sobre coronavirus en Polonia el 16 de abril de 2020]

Todas las restricciones funcionan, ademas, desde hoy hay que tapar cara con la mascara o panuelo. Algunas restriciones van a ser disminuidos despes de fin de semana.

[Información actualizada sobre coronavirus en Polonia el 31 de marzo de 2020]

Hoy el gobierno introdujo otras restricciones, que harán nuestras vidas aún más difíciles. ¿Cuáles son las nuevas restricciones que nos ayudarán a combatir el coronavirus en Polonia?

  • Primero, no puedes acercarse a otras personas a menos de 2 metros a menos que eres un padre que cuide a su hijo
  • Si eres menor de 18 años, solo puedes salir con tus padres
  • Todos los parques, bulevares y playas están cerrados.
  • Todos los servicios como peluquería, estudios de tatuaje, bienestar están cerrados.
  • Los límites se establecen en el número de clientes en las tiendas: hasta 3 clientes / caja, y en la oficina de correos 2 clientes / mesa
  • Las tiendas deben proporcionar guantes desechables en la entrada para todos los clientes.
  • Las farmacias y tiendas entre las 10 y las 12 de la mañana están abiertas solo para personas mayores de 65 años.
  • Todos los hoteles estan cerrados
Donde aparcar el coche en Gdansk gratuito
Read also

Esas son restricciones severas, pero el gobierno está desesperado por deshacerse del coronavirus en Polonia hasta el 10 de mayo para organizar las elecciones.

[Información actualizada sobre coronavirus en Polonia 27 de marzo de 2020]

Hoy el parlamento está debatiendo sobre cómo ayudar a la economía, pero también evitar más casos de coronavirus en Polonia. Hasta ahora, las reglas no han cambiado, pero aún así, no estamos seguros de qué podemos y qué no podemos hacer. Podemos dar un paseo, pero ¿podemos hacer jogging? Todo depende de lo que piense la policía cuando te encuentren.

Pero, sinceramente, se recomienda evitar salir de casa a menos que sea necesario. Pida comida a la entrega, vaya a la tienda más cercana, quédese en casa. En muchas tiendas, hay límites en la cantidad de personas que pueden estar adentro al mismo tiempo. También hay líquidos anti-coronavirus en la entrada. Úsalo.

[Información actualizada sobre coronavirus en Polonia 24 de marzo de 2020]

Ok, el coronavirus en Polonia no es una broma. Ahora tenemos más o menos 850 casos confirmados de coronavirus en Polonia, y el número sube. 9 personas han muerto hasta ahora. Más de 55 mil personas están en cuarentena y se supervisa el mismo número.

Hoy el gobierno ha introducido nuevas restricciones, que con suerte nos ayudarán a eliminar el coronavirus en Polonia. Las restricciones son bastante severas, y si no las sigue, puede recibir una multa de hasta 5000 PLN (un poco más de 1 000 EUR).

Entonces, desde hoy hasta el 11 de marzo, no está permitido salir de casa a menos que:

  • viajas al trabajo o de regreso
  • eres voluntario luchando con coronavirus en Polonia,
  • es necesario por otros motivos (supermercado, farmacia, pasear al perro, etc.)
  • participar en eventos religiosos (funeral, misa, pero solo pueden participar hasta 5 personas al mismo tiempo)

También está prohibido caminar / conducir en un grupo de más de 2 personas a menos que sea familia. El transporte público funciona, pero la capacidad de los tranvías, autobuses y trenes se limita a la mitad del número de asientos a bordo.

Donde aparcar el coche en Gdansk gratuito
Read also

[Información actualizada sobre coronavirus en Polonia 17 de marzo de 2020]

Nada cambió en la situación del coronavirus en Polonia. Las fronteras aún están cerradas, los restaurantes están cerrados, los cines están cerrados, los museos están cerrados. Casi todo id cerrado. Lo único que cambia son los números. Datos para hoy: en Polonia, tenemos 221 casos confirmados de coronavirus. 5 personas han muerto. 833 personas quedan en hospitales, 14 531 están en cuarentena en sus hogares y 35 853

[Información actualizada sobre coronavirus en Polonia 13 de marzo de 2020]

Desde la noche 14/15 de marzo:

Las fronteras de Polonia ya están reintroducidas!

Polonia esta cerrada para los extranjeros!

Desde el 14 de marzo todos los vuelos de y hacia Polonia estarán canceladas!

Aunque todavía tenemos una sola víctima del coronavirus en Polonia, los datos oficiales están empeorando. En cuanto a hoy, tenemos 64 casos confirmados de coronavirus. 521 personas permanecen en hospitales, 3 151 están en cuarentena en sus hogares y 17 784 están bajo supervisión epidemiológica. Se aconseja a las personas que se queden en casa, y muchos empleadores piden a sus empleados que trabajen desde casa si es posible.

Hoy el Ministerio de Salud introdujo la amenaza de epidemia en Polonia. Las autoridades están considerando el cierre de la frontera, pero aún no lo han decidido. Sin embargo, si puedes posponer tu viaje a Polonia, te recomendamos que lo hagas.

[Actualizado el 12 de marzo de 2020]

En primer lugar, ¿es seguro venir a Polonia? ¿Es seguro venir a Gdansk? ¿Cómo es la vida aquí en este período de coronavirus?

Bueno, nadie garantizará que no contraerás coronavirus aquí, pero hasta ahora parece ser menos grave aquí que en el resto de Europa. Tenemos solo 51 casos confirmados de coronavirus en Polonia, 50 de ellos están actualmente hospitalizados, y desgraciadamente 1 persona falleció. También hay más o menos 384 personas en hospitales, sospechosas de haber contraído el coronavirus. 2 736 personas están en cuarentena y en sus hogares, y unas 14 841 bajo supervisión epidemiológica en sus hogares. Esos son los datos oficiales del Ministerio de Salud de Polonia.

Todas las visitas a pacientes de hospitales están actualmente prohibidas.

Gdansk o Danzig: ¿y cómo se pronuncia Gdansk?
Read also

La situación actual con el coronavirus en Polonia

La vida es generalmente la habitual, aunque hay informes sobre tiendas que han vendido todos sus productos diarios. Estos son, sin embargo, casos raros. Los funcionarios sanitarios aconsejan evitar eventos masivos y viajes a China, Italia, Irán, Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

El 11 de marzo, todo ha cambiado. Desde hoy, todas las escuelas, teatros, cines y muchos lugares más están cerrados. La mayoría de los eventos están cancelados.

Si vienes a Polonia en autobús, tren o barca, espera que se detenga en la frontera. Te realizarán un examen médico básico y se te pedirán que muestres su identificación y dejas datos de contacto. Esto ayudará a las autoridades a ponerse en contacto contigo, en caso de que alguno de los pasajeros resulte enfermo. Todo el procedimiento llevará algún tiempo, así que tenlo en cuenta al planificar tu viaje.

Coronavirus en Gdansk

[Información actualizada sobre coronavirus en Gdansk – 24 de marzo de 2020]

Tenemos 22 casos confirmados de coronavirus en Gdansk y alrededores. Nadie ha muerto por coronavirus.

Todo está cerrado.

Coronavirus en Gdansk - centro de la ciudad vacía

Coronavirus en Gdansk – centro de la ciudad vacía

[Información actualizada sobre coronavirus en Gdansk – 17 de marzo de 2020]

Tenemos 8 casos confirmados de coronavirus en Gdansk y alrededores. 18 personas están en hospitales y 497 están aisladas por razones de seguridad. 2172 personas están siendo supervisadas. Nadie murió aquí. La final de la UEFA Liga Europa ha sido pospuesta.

[Información actualizada sobre coronavirus en Gdansk – 13 de marzo de 2020]

Los bares y restaurantes están introduciendo medidas de seguridad, lo que a veces significa que solo sirven sets para llevar. Los parques acuáticos en Reda y Sopot están cerrados, y también está cerrado el Jardín Zoológico en Gdansk Oliwa. Algunos productos, como el papel higiénico y la comida, desaparecen de las tiendas, lo que nos recuerda la era comunista. Y al igual que entonces, no estamos contentos con eso.

Guarda equipaje y consignas de equipaje en Gdansk
Read also

Gdansk es una ciudad hermosa, pero seguirá siendo hermosa más adelante este año y también el próximo. Si puedes, pospón su viaje. Todavía no tenemos coronavirus en Gdansk, pero somos conscientes de que esto podría cambiar pronto.

Estadísticas de hoy sobre el coronavirus en Gdansk: 5 personas están en hospitales y 42 están aisladas por razones de seguridad. 1 242 personas están siendo supervisadas.

[Actualizado el 12 de marzo de 2020]

La buena noticia es que todavía no tenemos coronavirus en Gdansk. La mayoría de los bares y restaurantes están abiertos, pero la gente trata de evitar comer fuera. La mala noticia es que las estadísticas son peores que ayer (lea abajo).

 

Pero, ¿qué hacer si actualmente se encuentras en Gdansk y sospechas que podrías estar infectado con el coronavirus?

Síntomas de coronavirus

Síntomas de coronavirus (Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/symptoms.html)

 

¡Primero, no te asustes! Hasta ahora, tenemos más problemas con la gripe que con el coronavirus en Polonia. Si vienes de alguno de los países en peligro o tuviste contacto con alguien que recién estuvo allí y tienes síntomas como fiebre, tos, falta de aire, dolor muscular o fatiga, llama al número gratuito de información: 800 190 590. Luego, espere a alguien que habla inglés para levantar el teléfono – es dudable que alguien habla español allí.  Deberían decirte qué hacer. Si después de la llamada aún te sientes inseguro o tu salud se ha deteriorado, debes ir directamente al hospital que se ocupa del coronavirus. ¡No vaya a un médico u hospital ordinario! Hay dos hospitales designados para tratar el coronavirus en Gdansk y Gdynia:

  • Pomorskie Centrum Chorób Zakaźnych i Gruźlicy, Dirección: Gdansk, Mariana Smoluchowskiego Street 18. No se equivoque, este no es el hospital moderno que se destaca en la calle Smoluchowskiego. Este es mucho más pequeño y debes ir por la calle Smoluchowskiego hacia la calle Jarowa para llegar allí.
  • Centro Universitario de Medicina Marítima y Tropical, Dirección: Gdynia, Powstania Styczowego Street 9B

Puedes encontrar información detallada sobre coronavirus aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *