¿Cuándo visitar Gdansk?

¿Estás planeando su viaje y te preguntas cuándo visitar Gdansk? En general, Polonia tiene un clima continental con inviernos muy fríos y veranos cálidos. Pero Gdansk está situado junto al mar Báltico, lo que hace que el clima sea un poco más suave. Durante el invierno puede estar por encima de cero y durante el verano es más frío que en el sur de Polonia. Además, los días de viento son bastante comunes.

Aquí están las temperaturas medias en Gdansk:

Gdansk Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Min (°C) -3 -3 -1 3 7 11 13 13 10 6 2 -2
Max (°C) 1 2 6 10 16 19 23 21 17 12 6 3

Vamos a ver cuándo visitar Gdansk para aprovechar las ventajas del clima.

¿Cuándo visitar Gdansk? – primavera

Si consideramos las estaciones del año meteorológicas, la primavera dura 3 meses: marzo, abril y mayo. En marzo, las temperaturas pueden ser bajo a cero, los días aún son cortos y no hay mucho sol. El clima en abril es inestable y puede alternar entre el sol y la nieve. El proverbio polaco dice: » Abril, el tejedor, se entrelaza un poco de invierno con un poco de verano». En mayo las plantas y los árboles comienzan a ponerse verdes y el día se alarga. Los días son más cálidos y, a veces, muy soleados. Aunque la primavera no es el mejor momento para visitar Gdansk, especialmente en marzo y abril, a finales de mayo es el mes en que comienza la temporada turística.

Gdansk - Primavera en el parque Oliwa

Gdansk – primavera en el parque Oliwa

La mejor época para visitar Gdansk – verano

Si no te gustan las multitudes, junio es perfecto para visitar Gdansk. Hace calor, los días son los más largos y la probabilidad de lluvia es baja. La temperatura del agua en el mar sigue siendo baja, por lo que es difícil nadar, pero las personas resistentes al frío podrían intentarlo. Julio y agosto es una temporada alta. Está lleno y muchos hoteles se reservan con antelación. Además, muchos Polacos eligen Gdansk como destino de vacaciones. En verano es cálido y se puede disfrutar del mar con la temperatura del agua entre 18 y 19 ° C. Recuerde que julio es el mes más lluvioso del año, por lo que agosto parece ser una mejor opción. La última semana de julio y dos primeras semanas de agosto en el centro de la ciudad tienen lugar la Feria de Santo Domingo. – una de las ferias más grandes de Europa. Muchos eventos tienen lugar y las calles están muy llenas. Puede ser difícil para hacer turismo pero puedes disfrutar del evento.

gdansk when to go - beach

Gdansk – Playa Brzezno casi vacía antes de la temporada alta

¿Cuándo visitar Gdansk? – otoño

Septiembre es una buena opción, Gdansk ya no está lleno de gente y el clima es bastante bueno para hacer turismo. Puedes sentir que se acerca el otoño, pero aún no hace tanto frío. Es la última oportunidad de visitar Gdansk porque octubre es cuando comienza el verdadero otoño. Siempre hay un período con hermosos y coloridos bosques antes de que los árboles arrojen sus hojas, pero generalmente llueve mucho y todo se ve gris y triste. En noviembre los días son muy cortos, a las 16 ya está oscuro. Definitivamente evite visitar Gdansk en este período. Sin embargo, si viene durante el otoño y estará lloviendo, consulte nuestra recomendación de actividades durante el mal tiempo : Gdansk en un día lluvioso.

¿Cuándo venir a Gdansk? – invierno

En invierno, las temperaturas pueden ser bajo cero con mucha nieve, pero no es una regla. Últimamente, no tenemos nieve en diciembre, pero tiende a nevar en enero y febrero. Si hay un verdadero invierno, Gdansk se ve hermosa pero hace frío. Es difícil mantenerse al aire libre, por lo que es mejor visitar museos y restaurantes. El aficionado a los deportes puede probar el esquí y el patinaje sobre hielo, verifique el invierno en Gdansk.

Gdansk - Bahía de Gdansk durante invierno

Gdansk – Bahía de Gdansk durante invierno

Por supuesto, nunca puedes estar seguro del clima en Gdansk. Especialmente últimamente, el clima es cada vez menos predecible. Por ejemplo, en abril y mayo de 2018 hacía mucho calor (unos 25 ° C), mientras que en el sur de Europa era de unos 20 ° C. En mayo de 2017 la nieve cayó y las temperaturas fueron bajo cero. Así que prepárate para todo, trae ropa apropiada y una actitud positiva 🙂

Disfruta de Gdansk! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *