Castillo en Malbork

¿Castillo de Malbork o castillo de Gdansk?

Castillo de Gdansk

Antes de venir a Gdansk, es posible que hayas oído hablar del castillo de Gdansk. Hubo un castillo en Gdansk, de hecho, pero ya no existe. Fue construido poco después de que los Caballeros Teutónicos se hicieran cargo de la ciudad. El castillo de Gdansk era mucho más pequeño que el Castillo de Malbork, pero era suficiente para mantener el control sobre la ciudad y los barcos que ingresan al puerto. El castillo de Gdansk fue demolido en el siglo XV por ciudadanos de Gdansk, poco después de que Caballeros Teutónicos se rindieron y abandonaron la ciudad. Ahora los únicos restos del castillo en Gdansk es la pared de ladrillos junto al río Motlawa, en la calle Wartka,

Castillo de Malbork cerca de Gdansk

Entonces, qué confundiste con el castillo de Gdansk, es probablemente el castillo medieval de los Caballeros Teutónicos en Malbork, a 60 kilómetros de Gdansk. Es uno de los dos castillos cerca de Gdansk (el otro es un castillo en Gniew).

Si vienes a Gdansk en tren desde el sur de Polonia, mira a la izquierda justo después de pasar Malbork. El castillo medieval de Malbork del Caballeros Teutónicos, la joya de la arquitectura medieval será claramente visible allí.

Castillo de Malbork cerca de Gdansk

Castillo de Malbork cerca de Gdansk

Invitados a Polonia en 1228, los Caballeros Teutónicos subieron al poder en el norte de Polonia durante la «cristianización» de las tribus paganas. En 1280, comenzaron a construir un castillo de Malbork, que después de un par de fases finalmente terminaron en el siglo XV. El castillo de Malbork se convirtió en la capital de las tierras de los Caballeros Teutónicos y en la sede de los grandes maestros. Polonia se hizo cargo del castillo en 1457, y hasta 1772 sirvió como residencia de reyes. Desde entonces, el castillo de Malbork fue devastado, y aunque se sometió a reconstrucciones antes de la Segunda Guerra Mundial, la forma original nunca fue restaurada.

Durante la liberación de Malbork en 1945, el castillo era parte de la línea de resistencia de los soldados alemanes. Resultó en aproximadamente un 50% de destrucción, y las autoridades consideraron demoler los restos. En cambio, comenzó el proceso de reconstrucción, que dura hasta hoy. En 1997, el castillo de Malbork fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Castillo de Malbork

Castillo de Malbork

Asedio del castillo de Malbork

Justo después de la Batalla de Grunwald, el castillo de Malbork fue asediado por el rey polaco Wladyslaw Jagiello, pero no se rindió. Desde 2000, los asedios tienen lugar todos los años, a mediados de julio. El evento de 3 días está lleno de presentaciones y presentaciones, no solo para niños. Los boletos generalmente se agotan antes del asedio, así que asegúrese de comprar los suyos lo suficientemente temprano.

Museo del castillo de Malbork

El museo ofrece una visita a la mayoría de los sitios del castillo, incluido el Castillo Alto, el Castillo Medio y el Palacio de los Grandes Maestros.

Información práctica

Cómo llegar al castillo de Malbork desde Gdansk

Hay trenes frecuentes desde Gdansk a Malbork. El viaje debe tomar alrededor de 40 minutos, el precio del boleto comienza desde 13,5 PLN dependiendo del tren. Desde la estación de tren, debes caminar unos 15 minutos hasta el castillo.

Si elige llegar en coche, tenga en cuenta que puede ser difícil encontrar un aparcamiento cerca del castillo de Malbork, y es posible que deba pagarlo. Pero tenga cuidado, ya que las plazas de estacionamiento privadas al lado del Castillo de Malbork son muy caras y puede pagar más de 50 PLN por estacionarse durante su visita al castillo. Así que busque áreas de estacionamiento municipales, donde las tarifas comienzan desde 1 PLN / hora y se cobran solo de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

Horario de apertura del museo del castillo de Malbork

1 de mayo-30 de septiembre 9.00-19.00 *
1 de octubre – 30 de abril 10.00-15.00

* También hay un espectáculo de luz y sonido en la noche de sábado a miércoles (en polaco)

El horario de apertura puede ser diferente en días festivos nacionales. Por favor, consulte el sitio web del museo.

Precio de la entrada al castillo de Malbork

Boleto regular: 47 PLN en la temporada de verano, 45 PLN en la temporada de invierno. La guía o audioguía está incluida en el precio del boleto.

Luz y sonido – 22 PLN

Guías

En julio y agosto, las visitas guiadas comienzan en

  • 11.00 – en alemán
  • 11.30 – en inglés
  • 12. 00 – en ruso

Debe reservar unas 3-4 horas para la visita.

Recorridos nocturnos

El museo ofrece recorridos nocturnos en verano, a las 20.45. Los tours en idiomas extranjeros están disponibles en julio y agosto los viernes. Asegúrese de la disponibilidad antes de partir.

El precio del boleto es de 40 PLN para la guía de idioma extranjero. Debe comprar boletos antes de las 20.45.

En el período de invierno para reservar visitas nocturnas, debe comunicarse con el museo.

Península de Hel
Read also

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *